Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con el objetivo de ubicar a personas con reporte de desaparición, se han realizado operativos en Saltillo y en Torreón.

Coahuila

Nadie busca a más de 100 indigentes; no tienen reporte de desaparición

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 11 de noviembre del 2021 a las 03:56


Tras operativos en Saltillo y Torreón, solo se detectó a 5 personas en situación de calle por desaparición

Saltillo, Coah.- Nadie busca a los más de 100 indigentes que se han detectado en Saltillo y Torreón, manifestó Ricardo Martínez Loyola, titular de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila, tras detallar que de 108 personas en situación de calle, ubicadas, únicamente cinco tenían reporte de búsqueda y ya fueron reintegradas a sus familias.

Explicó que estas acciones se realizan como parte de los operativos de búsqueda de familias de personas extraviadas, por lo que se visitan hospitales, plazas públicas y mercados de abastos, comedores comunitarios y albergues donde las personas en situación de calle acuden con frecuencia.

“ Tratamos de hacer esta entrevista para definir ese núcleo mínimo de información sobre la persona que nos pueda llevar a localizar a su familia (…) En tiempo real se verifica en los registros y en las bases de datos del estado y la Comisión Nacional si hay algún reporte de esta persona”, explicó.

En lo que va del año, la Comisión de Búsqueda del Estado ha realizado seis operativos en Saltillo y Torreón, en los cuales se han identificado 87 hombres y 21 mujeres. Entre las personas entrevistadas se encontraban 7 menores de edad, 5 hombres y 2 mujeres.

“ Todas estas personas, que son menores de 18 años, se han encontrado en compañía de sus progenitores, de sus padres y, sobre todo, que han podido acreditar esa filiación con ellos”.

Alrededor de 30% de las personas localizadas es originario de otros estados del país, en su mayoría de estados vecinos como Nuevo León y Tamaulipas.

Gracias a la colaboración de las comisiones de búsqueda de otros estados, también se ha logrado ubicar a tres personas que vivían en situación de calle en la Ciudad de México con reporte de desaparición en Coahuila.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 8 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 14 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios