Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los ex trabajadores del SAT mantienen cerrado el acceso a la Terminal 1. Foto: César Velázquez / Milenio

Cd. De México

Por segundo día, manifestantes mantienen plantón en acceso a Terminal 1 del AICM

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 11 de noviembre del 2021 a las 09:14


Manifestantes mantienen cerrada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, donde desde ayer colocaron casas de campaña

Ciudad de México.- Ex trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), originarios de varios estados, mantienen el plantón que iniciaron desde ayer en el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para denunciar despidos injustificados y que se les devuelva su empleo.

Los manifestantes mantienen bloqueada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, alcaldía Venustiano Carranza, a la altura de las puerta 2 de la Terminal 1, donde instalaron sus casas de campaña.

Destacaron que ayer se reunieron con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), de la Administración General de Aduanas (AGA) y del SAT, sin obtener una respuesta favorable.

Señalan los manifestantes no tener avances ni garantías, no hay una respuesta favorable para la reinstalación de los 120 integrantes de la generación 41 que fueron destituidos en mayo de este año

Reiteraron que en mayo fueron despedidos injustificadamente, tras un mes de capacitación, con el argumento de que ya no había oportunidad de continuar en este proceso.

Debido a la protesta está cerrada la circulación en la avenida Capitán Carlos León, desde Circuito Interior y Boulevard Puerto Aereo, por lo que policías de Tránsito y personal del AICM ayudan a los usuarios a llegar a la Terminal 1, con apoyo de camionetas.

Asimismo, el AICM recomendó a los usuarios de la Terminal 1 tomar como alternativas viales avenida Oceanía, Del Peñón y Boulevard Puerto Aéreo, así como la Terminal 2 y tomar el Aerotren.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2