Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 14 de noviembre del 2021 a las 17:25
Saltillo, Coah.- La pandemia dio un respiro al personal hospitalario de Coahuila, luego de que este domingo se reportaron solo 41 nuevos casos de coronavirus, con 109 hospitalizados, entre sospechosos y confirmados y cero defunciones.
Esto representa una disminución significativa respecto al sábado, cuando se reportaron 145 casos, 111 hospitalizados y 7 decesos. En tanto, los casos activos disminuyeron de mil 422 a mil 415.
En Saltillo, se detectaron 5 casos, con 430 activos y únicamente 31 hospitalizados.
No obstante, las autoridades del sector salud han advertido que por las fiestas decembrinas, se espera otro repunte de contagios entre diciembre y enero, por lo que recomiendan a la población no descuidar las medidas de autoprotección, como el uso del cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia para reducir riesgo de contagio.
Un mes atrás, el 14 de octubre, el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19, informó la detección de 167 nuevos casos, 168 hospitalizados y 7 decesos, con mil 489 casos activos.
En total, desde el inicio de la pandemia Coahuila registra 97 mil 423 casos y 7 mil 470 fallecimientos, con 88 mil 538 pacientes recuperados
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia