Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 18 de noviembre del 2021 a las 21:15
Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Salud mexiquense, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), informó que durante la verificación a establecimientos departamentales y de alimentos, con motivo del Buen Fin, no se registraron sanciones o alguna medida de seguridad.
Lo anterior, al cumplir con las medidas higiénicas, sanitarias y preventivas contra Covid-19, así como con el aforo permitido, pues se brindó orientación a dueños y trabajadores de 3 mil 260 establecimientos comerciales.
Las acciones se realizaron en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), y entre los negocios que visitaron se encuentran, restaurantes de servicio y comida rápida, establecimientos de telefonía, tiendas de ropa, ópticas, mueblerías, zapaterías, perfumerías, vinaterías, librerías, gimnasios y cines, tanto del Valle de México como del Valle de Toluca.
Revisión en plazas y centros comerciales
La Coprisem tuvo apoyo de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo estatal y los verificadores visitaron plazas como El Cortijo y Sendero, en Ixtapaluca, Power Center, en Tecámac, Town Square, en Metepec, así como Plazas Outlet, en Lerma.
El personal de la Subdirección de Verificación y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria realizaron recorridos por el Power Center, en Coacalco, y Mundo E, en Tlalnepantla, además de llevar a cabo acciones de fomento sanitario en los municipios con mayor actividad comercial.
En estos lugares se exhortó a los negocios a que cumplieran los protocolos para prevenir el riesgo de contagio por Covid-19, así como atender condiciones higiénico-sanitarias y exhibir la documentación que acredite su legal funcionamiento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México