Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pide Congreso subsanar recursos para conservación de carreteras Argentina tendrá paro parcial de transportes antes de huelga general; van por mejor salario Critican a Gorriarán y Aguirre por carne asada previo a Clásico Regio Video: Exhiben videos a Guardia Nacional en captura de ‘Don Rodo’ Hoy el INE sentará un precedente, señala Cabeza de Vaca sobre su candidatura

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Directivos del Infonavit y de la Asociación de Bancos de México presentaron ayer el esquema Cuenta Infonavit + Crédito Bancario.

Negocios

Lanza Infonavit un nuevo crédito; fija alianza con bancos

Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 19 de noviembre del 2021 a las 04:10


Beneficiarán a trabajadores no activos en el Instituto, pero que tengan subcuenta de vivienda

Saltillo.- A fin de impulsar aún más el crédito hipotecario y beneficiar a más trabajadores, el Infonavit y la Asociación de Bancos de México acordaron lanzar un programa para beneficiar a personas que no estén activas en el Instituto, pero que cuenten con sus ahorros en la subcuenta de vivienda.

De inicio, el objetivo serían alrededor de un millón 100 mil trabajadores, y en Coahuila se cuenta con un buen número de trabajadores con las características del nuevo esquema, según la delegación estatal del Instituto.

En el primer año de operaciones, se estima otorgar 25 mil créditos de este tipo, dando cumplimiento a la Ley del Infonavit e impulsando el dinamismo del sector hipotecario e inmobiliario en el país.

El organismo y la ABM dieron a conocer la Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, la cual busca que un trabajador que en algún momento de su vida productiva cotizó ante el Infonavit y que tenga recursos en su subcuenta de vivienda, pueda utilizarlos para obtener financiamiento y comprar una casa, donde los bancos también ofrecerán crédito.

Es el primer crédito de muchos que iremos sacando en los siguientes meses, que está dirigido a quien cotizó alguna vez y hoy no hubiera tenido acceso a ese ahorro hasta su jubilación. Lo estamos haciendo para que puedan utilizar su ahorro para la compra de una vivienda en conjunto con la banca privada. Es un producto muy particular de inclusión financiera porque da la oportunidad a todos los trabajadores independientes de que puedan utilizar su dinero”, dijo el director general del Infonavit, Carlos Martínez.

Por su parte, el presidente de la ABM, Daniel Becker, dijo que la industria de la vivienda no solo es uno de los motores más importantes del mercado interno y una de las bases para la recuperación económica del país; es una pieza fundamental para las familias, porque les permite hacerse de un patrimonio y adelantó que se trabaja en más productos con el Infonavit donde la banca también podría participar en créditos para la compra de terrenos, entre otros.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

México es el tercer productor mundial de juguetes: Amiju

Hace 7 horas

Amazon responde a Cofece: “beneficiamos a los consumidores mexicanos”

Hace 8 horas

PIB de México crece un 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2024

Hace 13 horas

Callan sobre deuda 17% de municipios; opacidad financiera

Hace 13 horas

Elevan precios alimentos; pega duro la sequía

Hace 13 horas

‘Empacan’ tres jóvenes de la Coparmex Sureste rumbo al G20 en Brasil

Hace 19 horas

AT&T y Movistar firman importante alianza

Hace 1 dia

El PIB turístico en México tropezó en el último cuarto de 2023

Hace 1 dia

AMLO firmaría Ley de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo

Hace 1 dia

Mitos y realidades de la declaración anual

Hace 1 dia

General Motors cierra plantas en Colombia y Ecuador

Hace 1 dia

AT&T México firma acuerdo con Telefónica Movistar para proveer capacidad en su red en 3G, 4G y 5G