Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Jessica Gutiérrez suscribió un acuerdo parcial con Technotrim, por lo que ayer ya no continuó con el plantón que inició el jueves al exterior de esa empresa.

Coahuila

Retira plantón de Technotrim

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de noviembre del 2021 a las 04:02


Al acordar con la compañía Technotrim una solución parcial al reclamo de su finiquito.

Monclova, Coah.- Al acordar con la compañía Technotrim una solución parcial al reclamo de su finiquito por 17 años de antigüedad laboral, la ex obrera Jessica Gutiérrez Rodríguez ya no continuó con el plantón que el jueves y viernes anterior había instalado por las mañanas al exterior de esa empresa enclavada en la colonia Otilio Montaño, revelaron sus abogados.

Daniel González Méndez, detalló que Technotrim pagó únicamente en forma parcial en espera de hacer la operación matemática consistente en sumar la cuantía de prestaciones y salarios caídos desde el día en que fue despedida a inicios de 2017, además del pago de cuotas al IMSS, y obligaciones ante el Infonavit y Afore.

“ “Se tiene que dar cumplimiento a la sentencia de amparo emitida por el Tribunal Colegiado de Circuito del Poder Judicial de la Federación, entonces si la empresa no paga el resto de lo que arroje el monto total, será demandada nuevamente, además de medidas de presión social más drásticas”,

puntualizó el litigante laborista.

El profesionista dijo que la ley concede a los trabajadores el monopolio de decidir si acepta reintegrarse a la fuente de empleo, o reclamar el pago de sus derechos, lo que en este caso Jessica Gutiérrez optó por lo segundo.

“ “Cuando surge un laudo condenatorio de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje contra un patrón, este tiene puede inconformarse a través del amparo, pero la Ley Federal de Trabajo lo obliga a proporcionar gastos de subsistencia al trabajador demandante como sucedió en este caso”,

puntualizó.

El jueves por la mañana, Jessica Gutiérrez ejerció con sus abogados Daniel González, y Juan Irribarren un plantón en esa empresa, continuó el viernes, pero finalmente aceptó suscribir un acuerdo parcial con directivos de la maquiladora de capital estadounidense donde laboran alrededor de 3 mil 500 trabajadores y dedicada a coser bolsas de aire y asientos automotrices.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 2 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 2 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 2 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 2 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 2 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 2 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 2 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 2 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 2 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 2 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 2 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 2 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 2 horas

A la baja flujo de migrantes