Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Coahuila está en la tercera etapa de la implementación de este nuevo modelo laboral, que entrará en vigor a partir del 2 de mayo de 2022, mencionó Miguel Ángel Riquelme.

Coahuila

Se avanza en implementación de la reforma laboral: MARS

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de noviembre del 2021 a las 04:08


Nuevo modelo laboral entrará en vigor a partir del 2 de mayo de 2022

Saltillo.- En seguimiento a los acuerdos del Pacto Coahuila, la Secretaría del Trabajo del Estado se reunió con representantes de cámaras empresariales para informar los avances en la entidad sobre la implementación de la reforma laboral, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Mencionó que Coahuila está en la tercera etapa de la implementación de este nuevo modelo laboral, que entrará en vigor a partir del 2 de mayo de 2022.

Centros de Conciliación

Además, se tiene un avance importante en la construcción de los nuevos centros de Conciliación y los tribunales laborales.

“

En Coahuila se destaca el avance de la normatividad y armonización legislativa, además de que se edifican tres nuevos centros de Conciliación en Piedras Negras, Sabinas y Frontera; en una segunda etapa, en 2022, iniciará la construcción de los de Acuña, Saltillo y Torreón”, detalló el Mandatario estatal.

Riquelme Solís agregó que esta nueva iniciativa es acorde a la corresponsabilidad de las autoridades laborales, empleadores y sindicatos para poder transitar a este nuevo modelo de trabajo, y que contempla importantes cambios en dicho sector.

 

Coahuila, con más avances

De la misma manera, señaló que la Unidad de Enlace para la Reforma al Sistema de Justicia Laboral subraya a Coahuila como una de las entidades federativas con más avances en esta implementación, por lo que se tienen de manera permanente mesas de trabajo.

En ese sentido, Nazira Zogbi Castro, secretaria del Trabajo del Estado, mencionó que sobresale el Pacto Coahuila, con el que se refuerza y mantiene la estabilidad laboral, promueve el desarrollo económico, la productividad, el empleo y el progreso en las cinco regiones de la entidad.

 

Acuerdo tripartito

Este es un acuerdo tripartito de diálogo social y trabajo decente firmado por el Gobierno del Estado, los 38 municipios, diputados locales, magistrados laborales, federales, juntas de Conciliación y Arbitraje, sociedad, trabajadores, gremios, sindicatos, universidades, empresarios, emprendedores y cámaras, entre otras asociaciones.

“

En Coahuila, el trabajo coordinado entre los diferentes sectores de la sociedad, sindicatos, empresarios y los tres órdenes de Gobierno, ha dado como resultado la estabilidad laboral que ahora se vive. La unidad de los coahuilenses es la mejor fórmula para seguir avanzando en la reactivación de nuestra economía”, reiteró el gobernador Miguel Riquelme.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 3 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 3 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 10 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa “Legoverso STEAM” en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 1 dia

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios