Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Alerta consumo de fentanilo en jóvenes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 23 de noviembre del 2021 a las 04:02


La combinan con ‘cristal’, heroína, cocaína, marihuana y bebidas alcohólicas; han sufrido sobredosis

Monclova, Coah.- Ante la aparición de cada vez más casos de jóvenes que llegan a la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS en Monclova completamente inconscientes y con sobredosis de opiáceos, la comunidad médica se encuentra preocupada por la proliferación de drogas como el fentanilo en la localidad, misma que se mezcla para hacer más potentes y adictivas las ya conocidas pero que es mortal desde dosis muy bajas.

Sergio Rolando Gaytán, reconocido enfermero jubilado con larga trayectoria en la localidad, alzó la voz ante los cada vez más frecuentes casos de jóvenes que arriban con sobredosis a los centros de salud locales, lo cual se debe a que recientemente se ha popularizado el mezclar fentanilo tanto en la elaboración de mentanfentaminas como en los cortes de heroína, cocaína y hasta con marihuana por sus efectos hasta 50 veces más potentes que la primera.

Así mismo, gracias que la sustancia es incluso soluble se han detectado casos en los que la colocan en bebidas alcohólicas, que por su efecto combinado causan tanto un aumento intenso de la líbido como un estado de deshinibición que es aprovechado por depredadores sexuales para abusar de sus víctimas.

Gaytán recomendó a los consumidores crónicos de alguna sustancia buscar el auxilio de su familia y un especialista en adicciones antes de que puedan ser una víctima mortal más del fentanilo, que sólo este año ha cobrado 100 mil vidas en Estados Unidos.

Así mismo, pidió a los jóvenes que suelen salir los fines de semana a departir bebidas embriagantes hacerlo solamente con personas de confianza y en establecimientos de prestigio, así como pedir siempre sus cervezas y botellas cerradas y preparar personalmente sus bebidas así como no dejar sus vasos expuestos.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 10 horas

Gestiona la UA de C una mejor infraestructura

Hace 10 horas

Llevan la Alumbrada al Mirador de la Guerrero

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 10 horas

Apuesta Carlos Villarreal por industria tecnológica

Hace 10 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 10 horas

Supervisa Carlos Villarreal trabajos en panteones municipales

Hace 10 horas

Alistan operativo para Día de Muertos

Hace 10 horas

Registran escuelas ausentismo del 50 %

Hace 10 horas

Refuezan limpieza en camposantos de Monclova

Hace 10 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 10 horas

Se integran estudiantes a industria metalmecánica

Hace 10 horas

Vigilarán cementerio en la noche de Halloween

Hace 10 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 10 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 10 horas

A la baja flujo de migrantes