Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Claudio Bres, alcalde de Piedras Negras.

Ciudades

Es PN líder en competitividad según el IMCO

  Por Dianely Valdés

Publicado el miércoles, 24 de noviembre del 2021 a las 04:17


Dentro del rango de ciudades con menos de 250 mil habitantes en todo el país

Piedras Negras, Coah.- Piedras Negras quedó ranqueada por segundo año consecutivo como la mejor ciudad dentro del Índice de Competitividad Urbana 2021, de acuerdo al estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. 

Dentro del informe presentado ayer por el IMCO, Piedras Negras superó a ciudades como Manzanillo, Delicias, Guaymas, Tula, Río Verde, Tecomán y San Francisco del Rincón.

Este índice de competitividad urbana evalúa 69 indicadores agrupados en 10 subíndices para 69 ciudades en todo el país clasificados por tamaño poblacional.

Piedras Negras destacó, según el reporte, como la ciudad de una alta competitividad en el desempeño de indicadores económicos, sociales y educativos.

La ciudad fronteriza se mantuvo en el primer lugar de este ranking, el cual lideró también en el estudio correspondiente al año 2020. 

Piedras Negras destaca en 4 de 10 categorías evaluadas, las cuales son Derecho, Gobierno, Sistema Político y Relaciones Internacionales.

El subíndice de Derecho, indica que Piedras Negras es una ciudad con un bajo promedio de delitos como el robo de vehículos, los homicidios o el secuestro, además que los ciudadanos indicaron que se sienten seguros de estar en la calle.

En cuanto al subíndice de Gobierno, Piedras Negras es una de las 3 ciudades con 100 puntos en el Barómetro de Información de Presupuesto Municipal, es decir, que es un municipio con cuentas claras y con información transparente para todos sus habitantes.

Los datos del ICU 2021 revelan que Piedras Negras es una ciudad con políticos de calidad, con un entorno de competencia sano y una mayor rendición de cuentas, lo que propicia un sistema político que representa mejor los intereses de la ciudadanía.

Por último, en el rubro de Relaciones Internacionales Piedras Negras destaca por su capacidad de maximizar sus relaciones internacionales, esto se ve reflejado a través de la constante ocupación hotelera y una inversión extranjera directa de 34 millones de dólares.

 

ES RESULTADO DEL TRABAJO CONSTANTE: BRES

Sobre este  resultado, el alcalde Claudio Bres afirmó que otra vez destaca PN a nivel nacional en un rubro tan positivó.

“ Esta posición en la que volvemos a colocarnos es producto del trabajo constante, nada es producto de la casualidad, es un motivo más de orgullo para los que aquí vivimos, y es una oportunidad para seguir atrayendo inversiones y retener lo que ya hemos logrado”, señaló el presidente municipal.

Destacó que estos resultados son un efecto dominó de cuando se hacen las cosas bien, como también podría suceder lo contrario.

 Me congratula, me siento contento de este resultado

Notas Relacionadas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 3 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 8 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 8 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 8 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 9 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 9 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 9 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 18 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 18 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 18 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 18 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 18 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 18 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 18 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin