Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| María Elena Mondragón de Moreno

Carbonífera

Activan campaña ‘Únete’

  Por Paúl Garza

Publicado el viernes, 26 de noviembre del 2021 a las 04:04


Dicha campaña de activismo tiene la finalidad de crear conciencia en la comunidad para erradicar la violencia contra las mujeres.

Allende, Coah.- Con motivo de la celebración del Día Naranja dedicado a contrarrestar la violencia en la mujer en todas las manifestaciones, la Dirección de la Instancia de la Mujer a cargo de María Elena Mondragón de Moreno activó el programa “Únete” a partir de la fecha al 10 de diciembre.

La titular de la dependencia dio a conocer que dicha iniciativa surge por la convocatoria de la Organización de las Naciones Unidades Mujeres para desarrollar una serie de actividades encaminadas a prevenir y frenar la violencia de género.

Como primera actividad de la campaña “Únete” se programó la participación de los distintos grupos de zumba de la localidad con un Zumbatón en la plaza principal.

Explicó que dicha campaña de activismo tiene la finalidad de crear conciencia en la comunidad para erradicar la violencia contra las mujeres.

Posteriormente se realizarán visitas en los planteles educativos, en donde se impartirán pláticas a los jóvenes estudiantes e inculcarles la importancia de los valores y sean los portadores de este mensaje en su familia para no tolerar por ningún motivo agresiones verbales, sicológicas y físicas contra las mujeres.

Lo mismo se llevará a cabo en las colonias, barrios y sectores, comunidades rurales en donde se reunirán con las madres trabajadoras y amas de casa para hacerles ver que la violencia en su integridad es un delito y deben denunciarlo a tiempo antes de que ocurra una tragedia.

Para ello existen oficinas como la propia Instancia de la Mujer, Pronnif, Ministerio Público Especializado y DIF para canalizar los casos ante la autoridad competente.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 8 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 8 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores