Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Estuvieron presentes durante la inauguración integrantes del comité organizador, titulares de dependencias municipales involucradas como Turismo, Fomento Agropecuario y Secretaría de Turismo de Coahuila.

Acuña

Realizan Cabalgata Acuña 2021

Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 28 de noviembre del 2021 a las 04:07


Cientos de personas se unieron al recorrido hasta llegar al parque Braulio Fernández Aguirre

Acuña, Coah.- Pese al clima frío y con lluvia que se registró durante la mañana de ayer, se logró llevar a cabo con gran éxito la primera Cabalgata Acuña 2021, la cual dio inicio partiendo desde el Parque Nacional Los Novillos para posteriormente finalizar el recorrido en el parque Braulio Fernández Aguirre.

Antes de partir se realizó la ceremonia de arranque contando con la presencia de integrantes del comité organizador, titulales de dependencias municipales involucradas como Turismo, Fomento Agropecuario y Secretaría de Turismo de Coahuila, llevándose a cabo la entrega de las riendas de la cabalgata.

Al iniciar el recorrido se logró sentir un ambiente de alegría y de fiesta, pues los cabalgantes iban acompañados de familiares y conocidos sobre las tradicionales trailas, además de un grupo de músicos quienes fueron los encargados de entonar la música tradicional de la región.

Finalmente los cabalgantes arribaron al parque Braulio Fernández, donde pudieron disfrutar varios eventos programados durante la tarde de ayer, pues se contó con música en vivo por parte de diferentes agrupaciones de la localidad, concursos de fritada, pan de maíz, jaripeo, mercado rural, entre otros. 

Asimismo, mediante este evento se logró la visita de turistas y de personas de diferentes ejidos cercanos a la ciudad, además de que cientos de familias pudieron pasar una excelente tarde familiar en las instalaciones del parque.

 

Evento

Presidieron la ceremonia de entrega titulares del comité organizador como fueron Turismo, Fomento Agropecuario y la Secretaría de Turismo de Coahuila

Partieron desde el Parque Nacional Los Novillos para concluir y seguir los eventos en el parque Braulio Fernández Aguirre

Familias pudieron disfrutar de música en vivo, venta de antojitos mexicanos, concursos de fritada y pan de maíz, entre otros más

Notas Relacionadas

Investigan un robo millonario en Acuña

Hace 20 horas

Se suman empresarios al proyecto del Taxibús

Hace 20 horas

Es prioridad el mejorar los servicios de salud

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 20 horas

Promueven concientización sobre espectro del autismo

Hace 20 horas

Publica Cecytec resultados del examen de admisión

Hace 20 horas

Arranca instalación de topes en el eje central

Hace 20 horas

Priorizará Yarissa frenar violencia hacia la mujer

Hace 20 horas

Lleva Pablo propuestas a familias de La Joya

Hace 1 dia

Hombre de 72 años sufre aparatoso accidente en la colonia Las Torres

Hace 1 dia

‘Voto de mujeres nos dará triunfo’

Hace 1 dia

Festeja Pronnif a niños y niñas

Hace 1 dia

Dona Cruz Roja medicamentos

Hace 1 dia

Donarán juguetes a niños del Ej. Balcones

Hace 1 dia

Le apuesta Yarissa a apoyar a deportistas

Hace 1 dia

Pronostican temperatura máxima de hasta 40° hoy