Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La manifestación es pacífica y con mantas en las escuelas.

Carbonífera

Insisten maestros en recibir segunda dosis contra Covid

  Por Paúl Garza

Publicado el lunes, 29 de noviembre del 2021 a las 04:08


Las estadísticas señalan que los contagios no se dan en las escuelas, sino en otros eventos masivos en el deporte y la recreación.

Allende, Coah.- Lo único que pedimos como trabajadores de la educación es una segunda vacuna contra el Covid como toda la población, así sea de la Cansino o de cualquier otra, expresó la vocera oficial de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, Delia Margarita Siller Zuñiga.

Entrevistada durante el recorrido en las sedes sindicales de la región y centros de trabajo donde se colocaron mantas con dicha petición, comentó que se desconoce cuánto tiempo durará el efecto de este primer biológico aplicado a los maestros y maestras.

“ Es la primera vez que ocurre esto; con la vacuna de la influenza, la cepa cambia y por ello hay que vacunarse cada año, y creemos que así va hacer contra este virus”.

Sin embargo, en la prevención contra el Covid-19, la población obtuvo dos vacunas y eso es lo que se pide para los trabajadores de la educación, una segunda dosis.

La Secretaría de Comunicación Social manifestó que la postura del SNTE es de que no se pierdan las clases, porque las niñas y los niños son la prioridad, la fuente de trabajo de los docentes, administrativos y
manuales.

“ Por eso la exigencia, por eso la manifestación pacífica donde hacemos el exhorto y el llamado para poner las mantas en los planteles con esta demanda, no solamente para nosotros, sino también para los niños, quienes a su vez conviven con sus abuelitos y personas vulnerables”.

Las estadísticas, refirió Delia Siller, señalan que los contagios no se dan en las escuelas, sino en otros eventos masivos en el deporte y la recreación.

Finalmente dejó entrever que la lucha por una segunda inmunización contra el virus para los trabajadores de la educación, continuará hasta que no haya una respuesta de las autoridades de Salud y de quienes tienen a su cargo la autorización.

Notas Relacionadas

Escapa del IMSS a falta de atención

Hace 7 horas

Caen 5 pulgadas de lluvia en 2 horas

Hace 7 horas

Recuperará alcalde espacio para los adultos en plenitud

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Ciudades

Hace 1 dia

Frena rehabilitación el plan de búsqueda

Hace 1 dia

Aprueban eliminar recargos en ISAI

Hace 1 dia

Entrega alcaldesa cancha de futbol 5

Hace 1 dia

Apoya ‘Chano’ Díaz a planteles escolares

Hace 1 dia

Fortalecen red de agua en el ejido La Cuchilla

Hace 1 dia

Requiere empresa operadores de tráiler

Hace 2 dias

Analizan proyectos escolares del 2027

Hace 2 dias

Fortalece Carbonazo turismo de aventura

Hace 2 dias

Analizan seguridad en Múzquiz y Nueva Rosita

Hace 2 dias

Cumple Laura Jiménez con obra a vecinos

Hace 2 dias

Convocan a tramitar Viviendas Bienestar

Hace 2 dias

Atiende alcalde petición de adultos mayores