Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Momentos en los que el minero era trasladado al IMSS de Nueva Rosita.

Sabinas

Derrumbe en pozo lesiona dos mineros

  Por Alfonso Villa

Publicado el miércoles, 1 de diciembre del 2021 a las 04:05


Investiga Secretaría del Trabajo las causas del percance.

Sabinas, Coah.- Dos mineros que laboraban en un pozo de carbón en el ejido “El Mezquite”, terminaron lesionados tras sufrir el derrumbe de unas piedras, hechos ocurridos al mediodía de ayer.

Los lesionados son: Pedro “N”, de 26 años, vecino de la colonia Las Vírgenes, el cual presentó una probable fractura de cadera y pierna izquierda, lo que ameritó su traslado a la clínica del IMSS de Nueva Rosita.

Mientras que su compañero, de nombre José Alfredo “N”, de 27 años, con domicilio en esta localidad, presentó únicamente un golpe en una pierna, quedando en valoración en el Seguro Social de esta localidad.

Fue poco después de las 12:00 del mediodía que Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja recibieron el llamado, y de manera inmediata se constituyeron hasta el lugar para brindar las atenciones prehospitalarias a los pacientes y trasladarlos a la sala de urgencias de la Unidad Médica Familiar número 23 del IMSS.

Galenos reportaron a la Fiscalía a fin de que tuvieran conocimiento sobre el ingreso de las personas heridas por accidente minero.

De acuerdo con informes policiacos, José Alfredo, de oficio ayudante de palero, escuchó un estruendo y tras verificar con otros compañeros encontraron a Pedro atrapado entre piedras.

José Alfredo, en su intento por auxiliar a su compañero, resultó lesionado tras caerle en su pierna una de las piedras que removían.

Trascendió que ambos laboran para una compañía minera de nombre MINELI, la STPS se encargará de llevar las diligencias correspondientes y designar responsabilidades.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad