Cd. Acuña
Publicado el jueves, 8 de octubre del 2009 a las 14:00
Acuña, Coah.- Protección Civil invita a la comunidad en general a prevenir accidentes principalmente los que pueden originarse en los hogares, y en esta temporada prevenir que las bardas se humedezcan ya que si lo hacen en exceso puede que se colapsen lastimando a las personas.
Ismael Aldaba Flores, director de Protección Civil dijo que este tipo de accidentes al igual que otros más, que se pueden presentar de un momento a otro y sin avisar, tomando de sorpresa y si no se tiene la capacidad de respuesta rápida para reaccionar se puede tener un incidente fatal.
Comentó que debido a la temporada en la que nos encontramos y que se cree que siga lloviendo en las próximas semanas se aplique el plan preventivo para tratar de detectar las bardas que se encuentran dentro de la mancha urbana y que estén en peligro de derrumbe.
Dijo que esto se haría con la finalidad de prevenir un accidente donde se vean afectados los mismos ciudadanos, y más aún proteger a los integrantes de la familia que estén habitando la casa que presente un inminente derrumbe o caída de alguna de las bardas.
Asimismo, dijo que se tienen detectados siete puntos dentro de la mancha urbana que representan un peligro para los transeúntes debido a que son construcciones que se encuentran abandonadas pero que pasan muchas personas por estos lugares.
Dijo que se tiene reportes de tres casos de casa habitación donde una o dos de las bardas se están cayendo, en este caso se les pidió a las familias a que desalojaran el lugar y en otro caso se pudo sostener la barda apuntalándola con unos barrotes de madera.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña