Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El juvenil Daniel Josafat Sotelo Torres reportará a finales de mes a la categoría Sub-16 del Club Pachuca.

Deportes Monclova

Monclovense busca ser un profesional

  Por Edson Rojas

Publicado el viernes, 3 de diciembre del 2021 a las 04:06


El pulilo del entrenador Alberto “Pony” Alvarado, va a iniciar el proceso rumbo al futbol profesional.

Moncliva, Coah.- A Josafat Sotelo le llegó la oportunidad soñada, y asegura que no la va a desaprovechar. El juvenil futbolista fronterense fue reclutado por el Club Pachuca para integrarse a la categoría Sub-16 y a finales de mes reportará a la “bella airosa” para iniciar el proceso rumbo al futbol profesional.

Tras estar en la mira de Rayados y Tuzos, Sotelo Torres encontró cabida en las fuerzas básicas de la institución hidalguense.

El pasado mes de noviembre, el joven fronterense fue seleccionado entre más de 90 aspirantes para formar entrar a la cantera del Pachuca.

“ “Iba con el sueño de que me escogieran para pertenecer a fuerzas básicas, me había preparado mucho física y mentalmente, y ahora me siento muy
contento, feliz por esta oportunidad”, dijo Daniel Josafat a Zócalo.

“Días antes de ir a la visoría había hablado con mis papás, les dije que esta era la oportunidad que había estado esperando desde hace varios años
y que quería ir tras ese sueño de ser futbolista profesional. Ellos siempre me han apoyado y ahora con esto, están orgullosos y muy felices también”, añadió.

La visoría, a la que Sotelo Torres asistió por invitación del entrenador Alberto “Pony” Alvarado, se desarrolló durante una semana y participaron 90 jóvenes de diferentes estados del país. Tras llamar la atención de los visores, Josafat dijo que el Pachuca le hizo una invitación para integrarse a las fuerzas básicas, contando con el alojamiento y la oportunidad de seguir sus estudios a cargo del Club.

Como volante creativo, Sotelo Torres es un jugador que se caracteriza por su dribling, por ser un jugador encarado y por su vocación para con la pelota hacia adelante, con esto le llenó el ojo al cuerpo técnico que encabezó las pruebas dentro de la visoría.

Daniel Josafat comenzó a jugar futbol a los 3 años de edad, con el equipo Chivitas La Sierrita, después pasó por Monclova Soccer, Rayados, Pachuca, Club Calor y Dinamo, entre otros.

“ “Es la oportunidad que buscaba hace tiempo, voy a estar donde quería estar. Viendo lo que ha pasado con otros jóvenes que llegan ahí, creo que la disciplina tiene que ver mucho, en ese sentido creo que estoy bien y ya todo dependerá de mi. Se que la disciplina me podrá llevar a muchas partes”, añadió.

Notas Relacionadas

Esquiva Borja derrota

Hace 4 horas

Liquidan en la segunda a Rays

Hace 4 horas

No hay quinta mala para XX

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 4 horas

Sacan de paseo a Los Rodríguez

Hace 4 horas

Obliga Yankees el definitivo

Hace 1 dia

Suben precio de Acerobonos

Hace 1 dia

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 1 dia

Conoce Coyotes la victoria

Hace 2 dias

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 2 dias

Golea Allende a Nueva Creación