Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes persistirá el ambiente frío con heladas. Foto: Especial

Nacional

¡No guarde el abrigo! Se esperan temperaturas de hasta -5 grados en el país

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 3 de diciembre del 2021 a las 09:25


Este viernes persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este viernes persistirá el ambiente frío con heladas al amanecer sobre zonas altas del noroeste, norte y centro de la República Mexicana.

De acuerdo al pronóstico se registrarán temperaturas mínimas de -5 a 0 grados en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Sonora y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados en zonas montañosas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Zacatecas.

Las heladas se prevén en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Además se esperan lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; chubascos en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Colima, Jalisco, Michoacán y Puebla.

Asimismo, se prevé viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 2 metros, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por canales de baja presión extendidos sobre el sureste del territorio mexicano y la Península de Yucatán; la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, y una línea seca en el noreste del país.

En el resto del territorio nacional, un sistema de alta presión atmosférica propiciará cielo despejado, ambiente seco y temperaturas cálidas durante la tarde.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Baja California Sur, Campeche, Sonora, Tamaulipas, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo