Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Este evento es el primer concurso en su tipo que tiene lugar en México. Foto: Cortesía

Coahuila

Logra Coahuila para 2022 sedes de eventos de proyección turística internacional

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de diciembre del 2021 a las 15:15


Coahuila será anfitrión del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles el próximo año y de la Conexión Turística Binacional

Saltillo, Coah.- Gracias al trabajo y liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien ha logrado llevar a Coahuila a mayores niveles de competitividad, nuestro estado será sede en 2022 del Mexico Selection by Concours Mondial de Bruxelles y de la Conexión Turística Binacional, dos eventos de proyección turística internacional.

En una ceremonia en Guanajuato, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, recibió la oficialización por parte de los organizadores de que nuestra entidad será anfitriona del México Selection by Concours Mondial de Bruxelles el próximo año.

Se trata de un certamen que reconoce los mejores vinos disponibles en el mercado a través de degustaciones a ciegas por jueces de diferentes nacionalidades, que incluyen a periodistas especializados, enólogos, compradores internacionales e investigadores.

Este evento es el primer concurso en su tipo que tiene lugar en México, con ediciones paralelas en Luxemburgo, Chile, Brasil y China, entre otros países.

Ante el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez; el Secretario de Turismo, Juan José Álvarez, y el Director General del certamen, Carlos Borboa, la titular de SECTUR Coahuila expresó su beneplácito por recibir a destacados expertos de la industria del vino y espirituosos nacionales e internacionales en 2022 en el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente.

Recordó que Coahuila es la cuna de la vitivinicultura en América y donde se produce vino desde hace más de cuatro siglos de manera ininterrumpida.

“ Hoy, Coahuila ocupa el segundo lugar como productor de vino a nivel nacional, con más de 35 viñedos y 160 etiquetas; con más de mil 200 medallas ganadas internacionalmente por casas vinícolas del estado, de un total de 2 mil 500 obtenidas por México”, explicó en su mensaje Ramos Ramos.

“ A partir de este año celebramos el 27 de noviembre el Día Estatal del Vino, con un evento denominado ‘Festival Coahvino’, en el que se reunieron 20 casas vinícolas y 20 restaurantes para hacer excelentes maridajes”.

CONEXIÓN TURÍSTICA BINACIONAL

Por otro lado, en El Paso, Texas, se llevó a cabo la Conexión Turística Binacional, a la que asistió la Subsecretaria de Turismo en la Región Laguna, María Eugenia Villarreal Abusaíd, quien recibió la estafeta para la realización de este evento en Torreón en el 2022.

Conexión Turística Binacional es un evento para generar negocios entre los estados fronterizos de México y Estados Unidos: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, por parte de México, y California, Arizona, Nuevo México y Texas, por EU.

Es la plataforma ideal para promocionar la riqueza turística, cultural, eventos deportivos, comerciales, médicos y riqueza natural, etc., pues en esta frontera hay 360 condados, 275 municipios y más de 100 millones de habitantes.

Además, tiene diferentes modalidades como expos, conferencias y citas de negocios.

En su primera edición en Chihuahua tuvo una derrama económica de 10.2 millones de pesos en la industria turística; negocios generados por el networking por 29.2 mdp y más de 450 participantes.

Su segunda edición se llevó a cabo en El Paso del 1 al 3 de diciembre de este año.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 17 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 18 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica