Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ciudad Madero niega pavimentar calle con Tampico, dice secretario de Obras

Nacional

‘Egoístas’: Pavimentan solo la mitad de una calle porque divide a dos municipios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 5 de diciembre del 2021 a las 13:29


Esta situación provoca daños en los automóviles que transitan por la zona, ya que circular por terracería afecta los neumáticos

Ciudad de México.- Una calle que comparten los municipios de Ciudad Madero y Tampico, fue pavimentada de un carril, mientras que el otro quedó en terracería; secretarios de Obras se defienden.

La calle de Morelos en la colonia Obrera, compartida por los municipios de Tampico y Ciudad Madero en Tamaulipas, fue pavimentada de un carril, mientras que del otro se dejó la terracería, de tal forma que se percibe la división entre las dos demarcaciones.

El hecho fue catalogado como “egoísta” por parte de los habitantes de Tamaulipas, ya que consideraron que las autoridades de Ciudad Madero, quienes pusieron concreto a la calle, debieron también hacerlo en el tramo que le corresponde a Tampico.

Esta situación provoca daños en los automóviles que transitan por la zona, ya que circular por terracería afecta los neumáticos y en algunos casos la carrocería, porque al paso de los vehículos brincan piedras que golpean las puertas o defensas de los carros.

El director de Obras Públicas de Ciudad Madero, Luis Carlos Leal Contreras, mencionó que una parte del mejoramiento de la calle sí se hizo en conjunto con Tampico, pero que luego de terminarse los recursos, se decidió poner concreto únicamente en el municipio en el que trabaja.

Por su parte, Mayra Ojeda, regidora integrante de la Comisión de Obras Públicas, llamó a las autoridades de Tampico a realizar una reunión en la que se abordará el tema, y así evitar que otras calles que colinden entre los dos municipios, sufran las mismas condiciones.

Ciudad Madero niega pavimentar calle con Tampico, dice secretario de Obras

El secretario de Obras Públicas de Tampico, Pedro Pablo Rangel Cerrillo, señaló que fue un error pavimentar la mitad de la calle en la colonia Obrera, ya que la ciudadanía será la más afectada.

A su vez, detalló que su entidad quiso trabajar con la dependencia de Ciudad Madero, pero ésta se negó.

“Me acerqué a Luis Carlos Leal Contreras y los invité a trabajar juntos, mitad y mitad, pero no quisieron”.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo definió como absurdo el resultado de la pavimentación, ya que aseguró que insistió cinco veces a Leal Contreras para trabajar juntos, pero no se logró debido a las negativas del funcionario.

“La compactación no es homogénea y habrá problemas en el futuro, así que los que van a sufrir las consecuencias serán los vecinos”.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 5 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 9 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 10 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 12 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 13 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 14 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 14 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 16 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 18 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 19 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado