Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las trabajadoras acudieron ayer ante abogados para preparar acciones legales contra la compañía “Quick Shine Cleaning Service” que las despidió sin salario, aguinaldo, ni finiquito.

Monclova

Denuncian mujeres explotación laboral

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 04:10


En Monclova aún hay compañías que explotan mujeres con salario de mil 035 pesos semanales, como el caso de la foránea “Quick Shine Cleaning Service”.

Monclova, Coah.- En Monclova aún hay compañías que explotan mujeres con salario de mil 035 pesos semanales, como el caso de la foránea “Quick Shine Cleaning Service”, que despidió injustificadamente a una docena de intendentas, además no les pagó el sueldo, tampoco finiquito, ni aguinaldo en medio de la escalada imparable de aumentos en artículos de la canasta básica.

Las féminas, quienes denunciaron que esa compañía frecuentemente cambia de razón para evadir obligaciones, además que no aporta ante el Infonavit, acudieron ayer ante un despacho de abogados para canalizar de entrada la intervención de José Luis Chapa, subsecretario de Trabajo del Gobierno del Estado, a efecto que extrajudicialmente la convoque a resolver el problema.

El litigante laboralista Juan Iribarren Camacho, aseguró que “Quick Shine Cleaning Service” que anteriormente se denominó “Servicios Ecológicos Garher” y “Grupo Tamaulipeco Robsa”, será demandada laboralmente ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje demandando embargo precautorio y arraigo contra los responsables como lo establece la Ley Federal de Trabajo.

No les pagaron salarios ni aguinaldo

Juan Iribarren Camacho detalló que la compañía se dedica a labores de intendencia en sucursales locales de Banco Bilbao Vizcaya con horario de 8:00 a 16:00 horas con salario semanal de 1035 pesos semanales. Agregó que la prestadora de servicios ni siquiera pagó salarios el pasado fin de semana, además que no pagará aguinaldo, aunque el plazo legal vence el 20 de diciembre.

Dijo, Iribarren Camacho que al interponer la demanda no únicamente lo haría contra la compañía de limpieza, sino solidariamente también contra Banco Bilbao Vizcaya, pero tomando en cuenta que un litigio demoraría varios años y que las féminas requieren recursos inmediatos para subsistir, buscarían un convenio fuera de juicio.

Apuntó que, a una trabajadora con 3 años de antigüedad, le ofrecieron absurdamente 3 mil pesos por 3 años de antigüedad que incluiría salario semanal, aguinaldo y finiquito, lo cual obviamente rechazó.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 23 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 23 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 23 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 23 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 23 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 23 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 23 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 23 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles