Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras Contribuyentes podrán reducir 90% multas del SAT tras corregir pérdidas fiscales

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 90% de los detenidos transportaba dosis de cristal

Saltillo Región Sureste

Bajan detenciones por narcomenudeo, a comparación del 2019

  Por Armando Montalvo

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 03:52


Redoblarán vigilancia en los más de 30 sectores del poniente

Ramos Arizpe, Coah.- Las colonias del sector poniente de la ciudad es en donde se realizaron la mayoría de las 75 detenciones por el delito de narcomenudeo por parte de la Policía Municipal en el presente año. El 90% de los detenidos transportaba dosis de cristal.

Las cinco zonas de Analco, Mirador, Ampliación Mirador, Urbi Villa, Escorial, Cactus, Villasol y Valle Poniente son algunos de los puntos en donde se llevaron a cabo las detenciones de las personas que fueron puestas a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas con jurisdicción en Saltillo.

“ Los índices de incidencia de este delito, como las detenciones, no se comparan con las registradas en 2019, donde sí hubo un incremento considerable en la comisión de este delito. Afortunadamente en 2021 ha sido un año a la baja con menos de 100 casos”, dijo Rolando Álvarez Flores.

El director de la corporación manifestó que en el primer año de la Administración actual, se detuvo a 322 personas por posesión de metanfetamina, conocida comúnmente como “cristal”. En 2020 hay un registro de 180 detenciones por este mismo delito.

Otras capturas por posesión de dosis de cristal ocurrieron en colonias de la zona oriente como Manantiales del Valle, Santos Saucedo y Blanca Esthela, así como las calles de la Zona Centro de la ciudad.

Rondines

Álvarez Flores indicó que se redoblará la vigilancia durante la noche y madrugada en toda la zona urbana, pero principalmente en los más de 30 sectores que abarca el sector poniente. Igualmente, la Unidad Kanina 9 también participará en los rondines de seguridad. 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

Clausuran ampliación de Clínica Santa Lucía por carecer de permiso; un albañil quedó grave tras accidente

Hace 2 dias

Trabajador queda grave tras colapso de estructura en hospital de Ramos Arizpe