Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México Volcadura e incendio de tráiler deja dos muertos y dos heridos en en la autopista Naucalpan-Toluca Despliegan 450 militares y dos helicópteros artillados en Matamoros y la frontera de Tamaulipas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La Semovi aseguró que se trató de una intervención técnica | Especial

Cd. De México

En CDMX, reportan choque de cabinas en L2 del Cablebús

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de diciembre del 2021 a las 23:24


El servicio del Cablebús mantiene un avance constante y sin percances; no hay reporte de personas lesionadas.

Ciudad de México.- La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México descartó que hubiera un choque entre un par de cabinas de la Línea 2 del Cablebús y aseguró que las imágenes difundidas en redes sociales por usuarios de este sistema de transporte que recorre la alcaldía Iztapalapa, refieren una intervención técnica para mantener un distanciamiento óptimo entre las góndolas.

“ A través de redes sociales se notificó sobre un supuesto choque entre dos cabinas en la estación Xalpa de la Línea 2 de Cablebús, lo cual es totalmente falso”, aseguró la dependencia a través de un comunicado.

El organismo detalló que el sistema tecnológico de la línea detectó, aproximadamente a las 14:20 horas de este lunes, que una cabina requería intervención para continuar con un distanciamiento óptimo, por lo que se realizó una intervención técnica a la cabina en cuestión.

“ Al llegar a la estación mencionada, se echó el sistema en reversa para desengancharla y por la inercia del movimiento se levantó levemente sin que chocara con otra cabina y sin que pusiera en riesgo a las personas usuarias”, explicó la Semovi y destacó que el Cablebús cuenta con un sistema anticolisiones que evita golpes entre las cabinas.

Desde que se detectó la situación hasta que se corrigió el desperfecto, puntualizó, se presentaron 15 minutos de intermitencias en el bucle B de Xalpa a Santa Marta, sin que se presentaran afectaciones al servicio de Xalpa a Constitución de 1917 y sin que el sistema se detuviera completamente.

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad