Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo alcanza los 985 goles con un triplete ante el Al Kholood Patrick Stewart e Ian McKellen: El ‘bromance’ que conquistó Hollywood España busca respuestas sobre segunda grave tragedia ferroviaria de este 2026 Exfiscal Guillermo Zuany, coacusado por operativo con la CIA en Chihuahua, frena orden de captura Muere vocalista de El Bronco y su Banda tras incendio en fábrica de solventes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Acereros no pudo preservar la ventaja, la cual dejó escapar con par de rayitas del Puebla en la octava.

Deportes Monclova

Acereros en la lona

  Por Edson Rojas

Publicado el martes, 7 de diciembre del 2021 a las 04:01


Con un doblete del ‘Chino’ Córdova en la baja de la onceava, los Poblanos dejaron tendidos a La Furia para ponerse 2-0 arriba en la final.

Monclova, Coah.- Los Pericos hicieron valer la localía y se acercaron al título en la Serie del Príncipe tras vencer anoche a Acereros por la mínima de 9 carreras contra 8 en once entradas.

Sobre el filo de la media noche, un oportuno batazo de Jesús Córdova llevó al plato a Miguel Gamboa para sellar la victoria en el fondo de al undécima capítulo, con la que los poblamos se ponen a un triunfo del título, la cual se reanudará el miércoles en el Estadio Monclova

La carrera de la quiniela cayó en el segundo episodio después de que Ethan López anotara tras un error del jardinero Héctor Estrada, pero los emplumados respondieron de inmediato y en el cierre de la segunda tanda remontaron con un par de timbres; Herman Alvarado pegó hit y James Cubillos llegó al plató para empatar los cartones, mientras que Luis Medina hizo el 1-2 tras un error de Sergio Macías, en la misma jugada.

En la tercera, Aldo Núñez avanzó de caballito para sumar la segunda rayita monclovense, Roberto Castro anotó para recuperar la ventaja y Rodolfo Amador puso los cartones 4-2 tras un sacrifly de Ethan López, pero los Pericos nuevamente respondieron y en la parte baja emparejaron el score con anotaciones de Brayan Sosa y Armando Aguilar, Luis Medina volvió a timbrar en el cuarto capítulo para poner al frente a los locales, mientras que Héctor Estrada puso los cartones 4-6 en el quinto rollo.

La Furia Azul no bajó la guardia y en la sexta entrada niveló los cartones con un par de producciones a cargo de Roberto Castro; la ofensiva monclovense no dio tregua y en la séptima tanda le dio la vuelta al juego con otra doble producción, la primera a cargo de Ricky Rodríguez quien anotó tras otro error de Héctor Estrada, secundado por Ethan López quien llegó al plató tras wild pitch del serpentinero Augusto Mendieta.

En la octava, Herman Alvarado pegó doblete y James Cubillos timbró para volver a meter en el juego a los locales, mientras que Brayan Sosa con otro extrabase remolcó a Alvarado para que los poblanos empataran a 8 carreras y llevar el juego a extrainnings.

Notas Relacionadas

Suben precio de Acerobonos

Hace 11 horas

Esperado regreso de Baby Rap a la ‘Tigre’ Padilla

Hace 11 horas

Conoce Coyotes la victoria

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes Monclova

Hace 1 dia

Triunfo ajustado de las Mets

Hace 1 dia

Golea Allende a Nueva Creación

Hace 2 dias

Mets avanza a la Semifinal de la Temporada 2026

Hace 2 dias

Regresa Baby Rap a la Arena ‘Tigre’ Padilla