Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cannes sorprende al entregar Palma de Oro honorífica a John Travolta Más información desde la primera menstruación: una oportunidad clave para avanzar en México Britney Spears niega altercado con un cuchillo en restaurante de Los Ángeles Reportan que Enrique Díaz, exsecretario de Finanzas de Sinaloa, se entregó en Europa EU busca triplicar acusaciones contra políticos mexicanos ligados a cárteles y sumar cargos por terrorismo

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Miñoso fue el primer pelotero latinoamericano de raza negra que jugó en las mayores, haciéndolo con los Medias Blancas de Chicago.

Deportes

Corrige Grandes Ligas una omisión histórica; al fin los reconocen

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de diciembre del 2021 a las 04:27


El pasado domingo fueron elegidas seis figuras para entrar al museo de Cooperstown

Cd. de México.- Cuarenta y cinco años después de su último turno al bate, Oliva disfruta en vida sentirse como un miembro del Salón de la Fama del Beisbol.

El pasado domingo fueron elegidas seis figuras para entrar al museo de Cooperstown: Buck O’Neil, Bud Fowler, Gil Hodges, Jim Kaat, Minnie Miñoso y Tony Oliva. Fueron seleccionados tras la votación de dos comités de veteranos. 

Oliva y Kaat, ambos de 83 años y excompañeros en los Mellizos de Minnesota, son los únicos dos nuevos miembros que siguen con vida. 

Fue la primera vez que O’Neil, Miñoso y Fowler tuvieron la oportunidad de llegar al Salón de la Fama bajo las nuevas reglas, honrando a quienes contribuyeron en las Ligas Negras.

En diciembre de 2020, las estadísticas de unos 3 mil 400 jugadores fueron integradas a los libros de récords de Grandes Ligas, cuando la MLB señaló que iba a “corregir una omisión en la historia del deporte” y reclasificó a las Ligas Negras como una liga mayor.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 horas

Cede Dinos el Olímpico para el Saltillo Soccer; para pelear por el ascenso

Hace 9 horas

El rendirse no es una opción para Leonardo, sueña con representar a México

Hace 9 horas

Aumenta cosecha de preseas coahuilenses; Basquetbol 3×3 es bicampeón

Hace 9 horas

Borregos, al Gravity Race; develan su ‘nave’

Hace 10 horas

Preparan Copa 28 de Junio 2026

Hace 10 horas

‘Arrollador’ triunfo de Transportistas de PN

Hace 10 horas

Encabeza Diablos OP la Mayor ‘B’

Hace 10 horas

Así se jugará mañana en la Premier e Independiente

Hace 10 horas

Buscarán obtener su boleto a la gran final

Hace 10 horas

Regresa a la normalidad actividad en Liga El Fifí

Hace 13 horas

Tecolotes barren a Unión Laguna en el Revolución

Hace 14 horas

¡Pumas se hunde en Liguilla y Play-In! Ya son 13 partidos sin conocer la victoria