Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX No es lo mismo

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Una persona mientras recibe la vacuna Sinovac. Foto: EFE

Internacional

Sinovac prevé tener nueva versión de su vacuna contra la variante Ómicron en tres meses

  Por EFE

Publicado el martes, 7 de diciembre del 2021 a las 10:06


Incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos

Sao Paulo.- La empresa china Sinovac prevé tener lista “en tres meses” una nueva versión de su vacuna contra la Covid-19 (Coronavac) adaptada a la variante Ómicron, que ha puesto en alerta al mundo por su alto número de mutaciones.

Así lo anunció la vicepresidenta de Sinovac, Yaling Hu, en un simposio organizado por el Instituto Butantan de Sao Paulo, entidad con la que se alió para producir la Coronavac en territorio brasileño.

“ El desarrollo de la vacuna contra la cepa Ómicron será concluido en tres meses”, con una capacidad de producción de entre “mil millones y mil 500 millones de dosis por año”, indicó Yaling Hu, que además forma parte del grupo de especialista de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ese proceso para adaptar el fármaco a la nueva variante, detectada inicialmente en Sudáfrica en noviembre pasado y de la que poco se sabe, ya ha comenzado e incluye un plan para evaluar su eficacia por medio de experimentos en laboratorio y después en humanos de diferentes edades, de acuerdo con la ejecutiva.

“ En la primera evaluación queremos aislar el virus y hacer un test de anticuerpos neutralizantes incluyendo diferentes cronogramas de inmunización”, explicó en su conferencia, que pronunció en chino, se tradujo al inglés y fue emitida en portugués por los canales oficiales del Butantan.

Según datos del Butantan, uno de las instituciones de investigación médica más prestigiosas de Brasil, Coronavac “viene siendo usada en 45 países” desde el inicio de la pandemia, que ya ha causado en el mundo más de 5,2 millones de muertes.

Con más de 7 mil 900 millones de dosis de los diferentes inmunizantes aplicadas en todo el mundo, Coronavac representa “el 25 % de la producción mundial”, al responder por “2 mil millones” de pinchazos.

La fórmula china fue la más utilizada en el arranque de la campaña de vacunación en Brasil, que empezó el pasado 17 de enero y su avance ha permitido un descenso drástico tanto en el número de contagios como de fallecidos en el país suramericano.

Aun así, Brasil es uno de los países más castigados por el coronavirus, junto con Estados Unidos y la India, al contabilizar hasta el momento 22,1 millones de casos y cerca de 616 mil decesos vinculados a la enfermedad.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 6 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 7 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 8 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 8 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 9 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 9 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 9 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 10 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente