Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Tres coahuilenses son parte de este combinado azteca subcampeón mundial Foto: Twitter | @CONADE

Deportes

Coahuilenses logran tercer lugar en mundial de Tocho Bandera

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 9 de diciembre del 2021 a las 16:29


El selectivo mexicano se quedó con esta segunda posición tras caer en la gran final contra el seleccionado se Estados Unidos por pizarra de 31-21

Torreón, Coahuila.- De la mano de la lagunera Valery Carranza, la Selección Mexicana de futbol bandera se quedó con la medalla de plata dentro de su participación en el Décimo Mundial Flag Football Israel 2021 que se desarrolló en Jerusalén.

El selectivo azteca se quedó con esta segunda posición tras caer en la gran final contra el seleccionado se Estados Unidos por pizarra de 31-21, sin embargo su participación marca un precedente, pues en la selección mexicana destacan jugadoras del estado de Coahuila.

Las mexicanas lograron avanzar a la pelea por el título, tras derrotar de manera holgada 47-6 en su semifinal al representativo de Brasil.

El partido por la medalla de oro lo disputaron ante la escuadra de los Estados Unidos, y a pesar de que siempre estuvieron en la pelea, al final cayeron 21-31 ante el equipo de las “barras y las estrellas”, para ubicarse en la segunda posición de este evento mundial.

Cabe recordar que tres coahuilenses son parte de este combinado azteca subcampeón mundial: Denisse Barrios Martínez, Pamela Reyes Wiseman y la lagunera Valeria Carranza de la Rosa.

Así le fue a México en el Mundial

En su camino a la final, México derrotó a las selecciones de Alemania 33-20, a Suiza por 54-24 y a Australia por pizarra de 25-20.

En cuartos de final impusieron su mejor juego ante Italia, y en la semifinal dieron cuenta de Brasil.

Sin duda, un gran resultado que más allá de la medalla de plata, le deja al seleccionado mexicano una gran experiencia para futuros compromisos de este nivel.

Con información de La Afición 

Notas Relacionadas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 1 dia

El complicado historial de lesiones de Lamar Jackson vuelve a preocupar a los Ravens

Hace 1 dia

Extienden Cowboys mala racha de Eagles

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 6 horas

Vuelve a dominar Leclerc en la práctica 2 del GP de la CDMX

Hace 11 horas

Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca

Hace 12 horas

Cristiano Ronaldo: ¿Por qué su gol 982 debería contabilizarse como autogol?

Hace 12 horas

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 13 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 13 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 13 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 13 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 18 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 22 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 22 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación