Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Nadal y Osaka están cerca de regresar a las canchas | EFE

Deportes

Rafael Nadal y Naomi Osaka ya tienen fecha para volver a competir

  Por AFP

Publicado el viernes, 10 de diciembre del 2021 a las 14:52


Las estrellas del tenis mundial, así como Ashleigh Barty, jugadora del año de la WTA, se reincorporarán pronto a los circuitos profesionales.

París.- Tres estrellas del tenis mundial efectuarán su regreso al circuito a comienzos de enero en Australia luego de varios meses de ausencia: Rafael Nadal, N.6 del mundo y Naomi Osaka, ex N.1 de la WTA, lo harán en Melbourne, mientras que la N.1 del mundo Ashleigh Barty en Adelaida.

Rafael Nadal, afectado por el síndrome de Muller-Weiss -una enfermedad degenerativa que provoca una deformación de un hueso en la parte central del pie- precisó de un tratamiento y de descanso forzado durante varios meses desde el pasado agosto. El mallorquín estará inscrito para el torneo de Melbourne, previsto del 4 al 9 de enero, antesala del Abierto de Australia, que comenzará en la misma ciudad el 17 de enero.

Antes de ese regreso oficial a la competición, el español, N.6 mundial, había expresado a comienzos de noviembre su deseo de disputar el torneo-exhibición de Abu Dhabi, antes de volar hacia Australia.

La japonesa Naomi Osaka, que cayó al puesto 13º del mundo luego de un año perturbado por sus problemas psicológicos, también está inscrita para el torneo de Melbourne.

Además de Osaka, vigente campeona del Grand Slam australiano, están anunciadas para ese torneo la británica Emma Raducanu, ganadora del US Open, y la rumana Simona Halep.

​Ashleigh Barty no había vuelto a jugar desde su eliminación en tercera ronda del US Open en septiembre. A pesar del final prematuro a su temporada 2021, la australiana, que se había embolsado cinco títulos -entre ellos Wimbledon– en la primera parte del año, pudo conservar su puesto en lo más alto de la WTA.

La campeona de Queensland no será la única estrella en Adelaida, torneo previsto del 2 al 9 de enero y que sirve de preparación para el Abierto de Australia: los organizadores anuncian en efecto haber logrado la inscripción de nueve de las diez primeras del mundo. Sólo la estonia Anett Kontaveit, N.7, se perderá el torneo.​

Notas Relacionadas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 5 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 5 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 9 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 9 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 9 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 9 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 10 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 11 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back