Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| La FGR afirmó que el personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se encuentra dando apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas del accidente. Foto: Especial

Nacional

Exceso de velocidad, posible causa del accidente de migrantes en Chiapas: FGR

  Por El Universal

Publicado el viernes, 10 de diciembre del 2021 a las 15:11


La Fiscalía General de la República confirmó que el conductor huyó y que ya identificaron a la empresa dueña del tráiler

Ciudad de México.- Al momento, la causal principal de la volcadura del tráiler en la autopista Chiapas de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, que dejó 55 migrantes centroamericanos muertos, es el exceso de velocidad, cuyo operador de la unidad se dio a la fuga, instantes después del choque.

Como parte de las investigaciones para esclarecer el accidente, la Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que el tractocamión está registrado a nombre de “Autotransportes Río Blanco” en Chiapas; y la caja está a nombre de “Z Transportes, S. A.” del estado de Veracruz.

Mediante un comunicado, la FGR señaló que el golpe mortal fue contra un puente peatonal de la autopista Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez, a 12 kilómetros de la capital.

Indicó que los informes preliminares indican que el 98 por ciento de las personas son de origen guatemalteco.

La FGR afirmó que el personal de la Fiscalía de Derechos Humanos se encuentra dando apoyo psicológico a los menores y a todas las víctimas del accidente.

“ Se sigue trabajando con el apoyo del gobierno del estado y de todas las autoridades”, agregó.

Notas Relacionadas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 1 dia

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 6 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora