Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Max Verstappen gana la pole del Gran Premio de Abu Dhabi. Foto: AFP

Deportes

Verstappen le gana la pole a Hamilton en el Gran Premio de Abu Dhabi

  Por EFE

Publicado el domingo, 12 de diciembre del 2021 a las 04:04


El holandés largará desde la primera posición de la última carrera de la temporada, donde se definirá el campeonato mundial; Checo saldrá cuarto

Abu Dhabi.- El holandés Max Verstappen (Red Bull) saldrá primero, justo por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año, que decidirá el Mundial de la Fórmula 1 entre ellos -empatados a puntos (369,5) pero con ventaja del primero al contar un triunfo más (9)- este domingo en el circuito de Yas Marina, donde el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará quinto.

Verstappen dominó la calificación al cubrir los 5.281 metros del circuito en un minuto, 22 segundos y 109 milésimas, 371 menos que Hamilton, que saldrá con neumático medio, mientras que el líder del Mundial lo hará con blando.

Desde la segunda fila saldrán el inglés Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que fue cuarto, a 838 milésimas de Verstappen

Sainz, que se quedó a 883 milésimas de Mad Max, saldrá quinto, con blandas, desde la segunda fila, al lado del finés Valtteri Bottas -compañero de Hamilton-, que arrancará sexto.

Tanto Hamilton como Bottas arrancarán con las gomas amarillas, por lo que se espera que después de su primera parada en pits coloquen los rojos, lo que les podría dar una ventaja para cazar a sus rivales.

Hamilton y Verstappen están empatados a 369.5 unidades, mientras que Mercedes tiene la delantera en el Campeonato de Constructores con 587.5 puntos por los 559.5 de Red Bull.

Por ahora la balanza se inclina en favor de la escudería austriaca, que podría destronar al siete veces campeón de la F1 y a Mercedes.

El Gran Premio de Abu Dhabi, último de la temporada 2021, comenzará este domingo 12 de diciembre en punto de las 7:00 horas, tiempo del Centro de México.

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 3 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 3 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 3 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 3 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 4 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 5 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 5 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 5 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 5 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 5 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 5 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 7 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México