Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La imagen continúa plasmada en el comal y los vecinos le rinden veneración cada 12 de diciembre. Foto: Zócalo | Staff

Saltillo

Cumple una década aparición de la Virgen de Guadalupe en comal de Saltillo

  Por Saul Garza

Publicado el domingo, 12 de diciembre del 2021 a las 04:04


Fue el 11 de diciembre de 2011 cuando, en un humilde tejaban, la Guadalupana eligió este singular objeto para manifestarse en el hogar de la familia

Saltillo, Coah.- Pese a los problemas que caracterizan a la colonia Ignacio Allende, hace diez años la morenita del Tepeyac decidió aparecerse en un comal como signo de esperanza y paz, según el sentir de los vecinos.

Fue el 11 de diciembre de 2011 cuando, en un humilde tejaban, la guadalupana eligió este singular objeto para manifestarse en el hogar de la familia Chávez, siendo la señora Gumercindo quien se percató de lo ocurrido, recordó su nieto José Guadalupe Chávez.

“Estaban haciendo un rosario y vieron que una mancha verde flameaba bajo el comal, por lo que al levantarlo quedó plasmada la Virgen” aseguró.

Desde entonces la imagen continúa en el comal y los vecinos le rinden veneración cada 12 de diciembre con la esperanza de que interceda por sus necesidades.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloExcludeWeb

Hace 6 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 9 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 9 horas

En riesgo semestre de 7 mil 511 estudiantes si continúa manifestación.

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 10 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 12 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 12 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 16 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 21 horas

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 23 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre