Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad CFE registra pérdidas por 23 mil 310 millones de pesos en el tercer trimestre Se queda el IEC un año más sin presidencia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En Monclova no se girarán permisos para que los comerciantes puedan vender pirotecnia en sus negocios.

Monclova

Prohíben pirotecnia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de diciembre del 2021 a las 04:05


Advierte Protección Civil que si alguien vende ‘cuetes’, la mercancía será decomisada y entregada a la Sedena.

Monclova, Coah.- En Monclova no se girarán permisos para que los comerciantes puedan vender pirotecnia en sus negocios, ni mucho menos se va a permitir que vendedores foráneos se quieran establecer para poner a la venta esta mercancía, por lo cual se estarán vigilando los principales puntos de la ciudad para evitar esta situación.

Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez, quien mencionó que no tendrán consideración con ningún vendedor y a quien se le sorprenda vendiendo “cuetes”, les van a decomisar toda la mercancía, la cual será puesta a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

“ “La ciudadanía debe de entender que la venta de pirotecnia está prohibida, que no se va a permitir que estén realizando esta actividad, además que también se busca evitar se susciten accidentes, ya que son los cohetes el principal factor de incendio y accidentes”.

Comentó que quien vea alguien que esté comercializando pirotecnia puede reportar al número de WhatsApp 8666301366 y de inmediato atenderán los reportes para proceder y actuar con las personas que estén realizando esta venta.

“ “Hasta el momento no hemos tenido ningún reporte, pero estaremos muy al pendiente de los operativos que vamos a realizar y de la vigilancia que tendremos en las zonas comerciales para evitar la venta de pirotecnia”.

Ramos Pérez dijo que el año pasado sí se decomisó varia mercancía y se exhortó a los comerciantes a que ya no la estuvieran vendiendo para evitarse problemas, por eso en este 2021 serán mucho más insistentes en los operativos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles