Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Alistan Teleférico de Torreón para recibir a más de 300 mil visitantes en Semana Santa ‘La Filomena’ celebra 100 años como símbolo de identidad musical en Torreón Condenan a 5 años de prisión a hombre por abuso de menor en Gómez Palacio ¿Qué pasó en la Alameda de Torreón? Detienen a el ‘Cobijas’ tras riña Mueren dos ciclistas tras ser arrollados por camioneta en La Laguna; eran hermanos

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| No se reveló el número telefónico desde el que se solicita el dinero.

Seguridad

Fiscalía General de Justicia de Nuevo León advierte sobre fraudes vía WhatsApp

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 15 de diciembre del 2021 a las 08:07


Además, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para ubicar al responsable del intento de fraude

Monterrey, NL.- La Fiscalía General de Justicia estatal alertó ayer sobre un intento de fraude a través de mensajes de WhatsApp donde solicitan dinero a cambio de continuar los trámites oficiales de… ¡una denuncia!

El organismo señaló que recibieron diversos reportes sobre los mensajes fraudulentos, por lo que llamaron a no realizar ningún pago, ya que todos los trámites son gratuitos y ninguna persona está facultada para exigir dinero a cambio de una denuncia o cualquier otro procedimiento.

Además, el Ministerio Público abrió una carpeta de investigación para ubicar al responsable del intento de fraude.

Nos han reportado que en WhatsApp circula un número de contacto para hacer denuncias, en el cuál están pidiendo dinero para trámites, todos los trámites son gratuitos. Favor de ayudarnos a compartir “, alertó la Fiscalía en sus redes sociales.

Los mensajes, se detalló, tienen evidentes faltas de ortografía y solicitan diversas cantidades de dinero para continuar con los trámites de denuncia.

Sin embargo, no se reveló el número telefónico desde el que se solicita el dinero.

Los contactos oficiales del organismo se encuentran en la página web de la Fiscalía General de Justicia estatal, que es: fiscalianl.gob.mx.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad