Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| La imagen de la mujer saliendo del edificio quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Internacional

Su empleada doméstica la desvalijó y hasta le robó el perro

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de diciembre del 2021 a las 21:38


Astrid está devastada: la mujer a la que había contratado a través de una agencia se llevó todos sus objetos de valor, incluyendo a su amada mascota.

Argentina.- Llegué a mi casa y la señora que trabaja nos desvalijó, y lo más triste es que se llevó a mi perro. Es mi vida, por favor, ayúdenme. Se llama Pocho, tiene siete años. La empleada responde al nombre de Elva. Solo quiero a mi perro.

Astrid está desesperada, no para de llorar y ese fue el primer posteo que escribió en redes sociales cuando llegó a su casa y se encontró con la dramática sorpresa: su empleada, que convivía con su familia desde hacía cuatro meses, se había llevado todos los objetos de valor. Pero lo peor fue cuando comprobó que también se había llevado a ese perrito que tanto ama y extraña tremendamente.

La imagen de la mujer saliendo del edificio quedó registrada en las cámaras de seguridad.

Astrid había contratado a esta empleada por medio de una agencia. Parecía todo normal. Tenía antecedentes y documentación.

Aparentemente, la agencia llamó a los contactos que acreditaban que esta persona había trabajado en sus casas. El DNI parecía estar en regla, pero era toda una puesta en escena. Cuando “Elva” desapareció, también desaparecieron sus “contactos”. Su documento estaba adulterado y, para peor, esta persona ya había hecho lo mismo en, por lo menos, otros tres hogares en los últimos cuatro años.

Apenas subió su primer posteo con la imagen de Pocho y la foto de la ladrona, Astrid comenzó a recibir mensajes de otras familias que habían vivido la misma historia con la misma mujer. En algunos casos habían hecho la denuncia y en otros no, por temor.

Astrid no quiere dar la cara por miedo. Esta mujer conoce cada movimiento de sus hijos. No quiere que le devuelva todo lo de valor que se llevó, solo quiere a Pocho. Para ella, este perro es como un hijo más. Inclusive, confiesa que la ha ayudado a recuperarse de un problema de salud que viene arrastrando desde hace tiempo.

El perro Pocho, lo más importante para Astrid, la víctima de este robo. (Foto: Telenoche)

La primera investigación policial dio como resultado que la estafadora es ciudadana paraguaya y tiene pedido de captura de Interpol. A pesar de esto, logró ser tomada por la agencia y trabajar en la casa de Astrid.

Durante cuatro meses fue estudiando a la familia y cuando llegó el momento, dio el golpe. Esa tarde, Astrid y su marido se fueron a la fiesta de graduación de su hija. La dejaron sola cerca de tres horas, y ese fue el momento que aprovechó para robar y fugarse.

Evidentemente, no trabaja sola y tiene cómplices detrás. De todos modos, aunque se están haciendo operativos en distintas zonas del conurbano, hasta ahora la policía no logró capturarla.

Según la documentación paraguaya que pudieron conseguir los investigadores después de comparar el rostro de la mujer con el registro de antecedentes, el verdadero nombre de esta persona es Alicia Ledezma. En su falso DNI argentino figura como Elva María Vargas.

Arriba, el falso documento de Elva María, abajo el documento real, con el nombre de Alicia Ledezma. (Foto: Telenoche)

 

Con información de TN.

Notas Relacionadas

Bebé muere tras caerle un aguacate en la cabeza; abren investigación por homicidio culposo

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares