Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Al menor le estallaron cinco cuetes amarrados en la mano. | Foto: Agencias

Internacional

Niño de 9 años perdió tres dedos y podría perder un ojo por jugar con pirotecnia en Colombia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de diciembre del 2021 a las 16:14


Ante la delicada situación la madre del niño solo ruega a Dios que su hijo no pierda el ojo.

Colombia.– Un niño de 9 años de edad perdió tres dedos de la mano izquierda y tiene un ojo en estado de gravedad por jugar con pirotecnia en Bucaramanga, Colombia.

Al menor le estallaron cinco cuetes amarrados en la mano por lo que perdió tres de sus dedos , fue su mamá la que dio una primera versión en el hospital sobre lo que había sucedido.

Tras los hechos los papá del niño fueron reportados ante el Bienestar Familiar y ahora la mamá del menor afirma que fue un adolescente el que le dio los juegos pirotécnicos y que ella no se dio cuenta.

“

Inicialmente refiere que presenta una lesión en mano izquierda por caída, inmediatamente los médicos se percatan de que no es caída, que corresponde a una lesión por quemadura”, con pólvora, así lo informó el coordinador médico del Hospital del Norte, Fabián Céspedes.

En los 17 días que van de diciembre en Bucaramanga se han reportado cuatro personas quemadas con pólvora, tres de ellas menores de edad.

“

Nosotros hacemos una investigación epidemiológica, pero obviamente también hay autoridades que hacen las investigaciones de orden de las responsabilidades que se tienen especialemente con los cuidadores de estos menores”, explicó, el secretario de Salud de Bucaramanga, Juan José Rey.

Ante la delicada situación la madre del niño solo ruega a Dios que su hijo no pierda el ojo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 14 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 14 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 15 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 18 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares