Coahuila

Publicado el sábado, 18 de diciembre del 2021 a las 04:02
Monclova, Coah.- Por Navidad y Año Nuevo se incrementan los robos de ganado en las comunidades rurales, informó el director de Fomento Agropecuario, Rafael González Ortiz, quien atribuyó este incremento a que las personas andan buscando la manera de tener recursos en esta temporada.
“ “En este mes más que nada, se incrementan los robos tanto de caprino, becerros y todo para el asunto de las cenas y de las fiestas, la gente trata de sacar dinero, desgraciadamente los robos de ganado se presentan más en estas fechas porque la gente anda buscando cómo obtener ingresos económicos”,
puntualizó.
Dijo que han tenido mucho incremento de robos de ganado en este mes porque la gente del área urbana acude de visita a lugares como El Oro y Salitrillos a pasar un día de campo y el momento propicia la ocasión para el robo de ganado.
“ “Ha habido muchas denuncias de ese tipo de becerros, borregas, chivas, en el año yo creo que tuvimos unos 15 casos, además de los que no conocemos pero son de oídas, son denuncias que no se hacen oficiales en el Ministerio Público pero conocemos porque la gente nos comenta que les robaron”,
dijo.
Finalmente recomendó a las familias de la comunidades rurales que refuercen las medidas de seguridad de sus propiedades en estas fechas para evitar los robos.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas