Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Con ese fallo, el médico regresó a sus labores, pero ahora le notificaron su despido de manera definitiva.

Nacional

Cesan a médico vinculado a robo de vacunas contra Covid en Morelos

  Por El Universal

Publicado el martes, 21 de diciembre del 2021 a las 23:25


El médico Armando Ramírez es vinculado con el hurto de 20 vacunas para el personal médico de primera línea.

Cuernavaca.- La subdelegación médica del ISSSTE en Morelos cesó al médico Armando Ramírez Saldívar “por causas atribuibles a su actuar en este instituto”, traducidas en su vinculación con el hurto de 20 vacunas para personal médico de primera línea contra el Covid-19 en Cuernavaca, y por autorizar la inmunización a 17 personas externas a la clínica hospital “Dr. Rafael Barba Ocampo”, de Cuautla, en enero de este año.

Su despido ocurre a 12 días de que el Órgano Interno de Control del ISSSTE levantó la suspensión que mantenía a Ramírez Saldívar alejado de sus labores en la delegación desde febrero pasado, como parte del proceso de investigación que realizó el órgano fiscalizador del instituto.

En el oficio SM/3008/2021, con fecha de hoy, la subdelegada médica Claudia Noemi Romero García notifica a Felipe Arturo Vázquez, jefe de Servicios Comisionado del ISSSTE Morelos, que a las 12:40 horas el doctor Ramírez Saldívar, jefe de departamento de Atención Médica, fue informado sobre su destitución a partir de esta fecha.

Con anterioridad el Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control levantó la medida cautelar contra el médico, suspendido desde febrero pasado, en razón de que a la fecha había concluido la vacunación en la primera y segunda etapa de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2, en dicha unidad hospitalaria.

Con ese fallo, el médico regresó a sus labores, pero ahora le notificaron su despido de manera definitiva.

Las investigaciones sobre el hurto de las vacunas en el ISSSTE de Cuernavaca alcanzaron a Ramírez Saldivar porque era el responsable de formar las células de enfermeros que aplicaron las dosis contra el Covid-19 a personal médico, y de acuerdo con trabajadores de la institución en las investigaciones que inició en paralelo la Fiscalía General de la República también se consideró al director del nosocomio Marco Antonio Mora García y la jefa de Enfermería de la misma clínica.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas