Espectáculos

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 08:45
Ciudad de México.- Por alarmista e impactante, la temática del fin del mundo ha sido una de las preferidas de Hollywood.
Seguro de que el escenario está cada vez más cerca de la realidad, el director Adam McKay decidió imaginar qué sucedería si actualmente la humanidad se enfrentara al apocalipsis, y el resultado es su nuevo filme, No Miren Arriba.
La sátira política y social sigue a dos astrólogos, el Dr. Randall Mindy (Leonardo DiCaprio) y Kate Dibiasky (Jennifer Lawrence), quienes descubren que un colosal cometa está a punto de estrellarse en la Tierra, así que los días están contados. Pero su infierno particular, como se verá desde el viernes en Netflix, será tratar de convencer a la sociedad, empezando por la Presidenta de EU (Meryl Streep), de la tragedia inminente.
Porque a pesar de que al planeta, al parecer, sólo le quedan seis meses, y que Mindy y Dibiasky se enfrascan en una gira en medios para alertar a la población, a nadie parece importarle el fin de los tiempos. “Adam alcanzó una de las metas más grandes e imposibles de lograr para una película, que es mostrar cosas que son atemorizantes y usar la comedia para hacerlas más digeribles y entretenidas.
“ En ese sentido, toda esta película es muy honesta, aterradora y sumamente graciosa, pero hay algo muy real en lo que captó sobre cómo nos manejamos ahora como humanidad, y es alarmante pensar en ello, pero es la verdad”, destacó en conferencia Jonah Hill, quien encarna al jefe del staff de la Presidenta Janie Orlean.
La premisa es también un guiño al mundo real y la amenaza del cambio climático, contra la que DiCaprio lleva tiempo batallando, un tema que había querido abordar dentro de un filme, sin haber dado con la historia idónea.
“ Durante décadas había estado buscando una película que tocara este tema, porque ésta es una problemática en la que todo el mundo se cuestiona: ¿Qué diferencia podría generar yo? ¿Cómo podríamos contribuir en esta causa? Y Adam, de verdad, dio en el clavo con esto.
“ Estoy muy agradecido de poder interpretar a un personaje que se basa en muchas de las personas que he conocido en el ámbito de la ciencia, y en particular en este tema, quienes están tratando de comunicar la urgencia de esta crisis, aún sintiendo que están destinados a estar en la última página del periódico”, señaló el ganador al Óscar.
La cinta de humor negro, que tuvo un presupuesto de producción de 75 millones de dólares, también cuenta en su reparto con figuras como Cate Blanchett, Tyler Perry, Timothée Chalamet y los cantantes Kid Cudi y Ariana Grande.
“ Partimos de la idea de cómo lidiar con esta temática del cambio climático, que es tan abrumadora y es posiblemente la mayor amenaza en la historia de la humanidad, y en ese sentido nos hace sentirnos como un animal siendo atacado.
“ Pero si eres capaz de reírte, eso quiere decir que estás tomando la distancia necesaria para entender la importancia sin entrar en pánico, porque puedes sentirte alarmado, triste, perdido y seguir tomándolo con un poco de humor, y es lo que queríamos”, resumió el realizador de El Vicio Del Poder.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 3 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas