Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Australia presenta cientos de cargos por crueldad animal por muerte de koalas

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 13:27


En febrero del año pasado, 21 koalas fueron encontrados muertos en una plantación de Cape Bridgewater, en el sureste del país

Sídney.- Las autoridades del estado australiano Victoria presentaron este miércoles más de 250 cargos de crueldad animal contra el dueño de una explotación maderera y una empresa de removido de tierras por la muerte de decenas de koalas.

En febrero del año pasado, 21 koalas fueron encontrados muertos en una plantación de Cape Bridgewater, en el sureste del país, mientras 49 tuvieron que ser eutanasiados debido a sus graves heridas, y otros 200 animales sufrieron lesiones.

Las autoridades iniciaron entonces una “investigación exhaustiva” para determinar lo sucedido mediante la cual se realizaron necropsias a los animales para determinar la causa del fallecimiento, apuntó hoy en un comunicado la directora del ente Regulador para la Conservación de Victoria, Kate Gavens.

El regulador regional precisó que los acusados buscaban con sus actividades la destrucción del hábitat de los koalas, una especie protegida en Australia, para eliminarlos de la zona y presentaron 126 cargos contra el propietario de la tierra y otro número similar contra la empresa, 18 de ellos con carácter agravante.

Los acusados tendrán que personarse el próximo febrero ante un tribunal de la ciudad de Portland, cercana a la plantación, para la lectura formal de cargos, sancionados con cuantiosas multas y penas de prisión de entre 1 y 2 años.

Al conocer la muerte de los koalas, la organización ecologista Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) denunció que la tala fue realizada dos meses antes y causó una “masacre” en la población de este mamífero autóctono de Australia, ya clasificado como “vulnerable” por la amenazada de incendios, sequías y enfermedades.

Testigos del suceso aseguraron entonces que maquinaria pesada de una compañía maderera enterraba a los koalas, uno de los animales más en peligro por la deforestación de la costa este del país.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 10 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 10 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 11 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 13 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 14 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 20 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 20 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 20 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 20 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos