Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Rodrigo Fuentes Avila, diputado federal, indicó que este programa era de vital importancia para los municipios con esa distinción. Foto: Especial

Coahuila

PRI insiste en reactivar programa Pueblos Mágicos para fortalecer la infraestructura turística de Coahuila

  Por Ernesto Acosta

Publicado el miércoles, 22 de diciembre del 2021 a las 14:35


Indicaron que este programa era de vital importancia para los municipios con esa distinción

Saltillo, Coah.- La última vez que aplicó el programa Pueblos Mágicos, Coahuila recibió 70 millones de pesos, por lo que el PRI seguirá luchando para reactivación, dado que permitía realizar importantes obras en Arteaga, Parras de la Fuente, Múzquiz, Viesca, Cuatro Ciénegas, Candela y Guerrero.

Rodrigo Fuentes Avila, diputado federal, indicó que este programa era de vital importancia para los municipios con esa distinción, de manera que insistirán ante el Gobierno Federal para que regresen esos recursos.

“ Estamos recorriendo todo el estado. Es importante no claudicar en el interés de seguirle ayudando a Coahuila y juntos, los diputados de Coahuila Cristina Amezcua, Jaime Bueno, Jericó Abramo, Shamir Fernández, Antonio Gutiérrez, Tereso Medina y Rubén Moreira, seguir insistiendo en que programas que nos ayudaban en el pasado, como el de Pueblos Mágicos, puedan regresar”.

Fuentes Ávila hizo un llamado a quienes critican la aplicación correcta de esos recursos, para que visiten los Pueblos Mágicos, donde existen obras realizadas con ese fondo.

Este miércoles, legisladores federales y locales del PRI, como Esperanza Chapa, recorrieron ejidos del municipio de Guerrero, junto con el alcalde electo, Mario Cedillo, cumpliendo compromisos de campaña.

Antonio Gutiérrez Jardón, señaló que el programa de apoyo a los Pueblos Mágicos era de gran ayuda: “A Coahuila le tocó la última vez alrededor de 70 mdp, de los cuales vinieron a dar aquí, a Guerrero, casi 20 millones, con ellos se construyó infraestructura; es un programa de gran ayuda y debemos insistir en que regrese”.

“ Ya habíamos negociado en la pasada discusión del presupuesto federal, que se destinaran 500 millones para Pueblos Mágicos, pero quienes están hoy en el poder decidieron eliminar este programa. Vamos a seguir insistiendo los diputados del PRI para que regresen”, subrayó.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas