Monclova
Por
Monclova
Publicado el domingo, 26 de diciembre del 2021 a las 04:05
Monclova, Coah.- Para que no sea tan complicada la donación de plaquetas, la Fundación Sonrisa llama a las personas a llevar una vida más sana y que apoyen a quienes necesitan de esto para tener una mejor calidad de vida.
Margarita Aguilera, representante de esta fundación, dio a conocer que ellos tratan de apoyar a los pequeños con cáncer y la mayoría de éstos, cuando están en terapia necesitan la donación de plaquetas para mejorar sus defensas y poder salir adelante durante el tratamiento que reciben.
Sin embargo, dijo que es muy difícil conseguir a las personas para la donación de plaquetas, ya que éstos no deben haber consumido grasas al menos 24 horas antes, no deben de fumar, no deben consumir bebidas alcohólicas al menos un día antes y hay otros requisitos que no todos cumplen, por lo que cada vez es más complicado.
“ “Lamentablemente es muy complicado realizar la donación de plaquetas, pues quienes lo hacen deben de ser personas que tienen una vida más sana, que se alimentan bien que no tienen algún vicio, realizan ejercicio o tienen una muy buena salud, lo cual ya no se encuentra fácilmente”, señaló.
Ante esto, pidió a las personas que traten de llevar una vida más sana, en primera para que ellos se sientan bien, en segundo para que puedan apoyar a personas que requieren de estas para salir adelante, como lo son los niños de Fundación Sonrisa, que pasan por una enfermedad muy difícil.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia