Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La primera excursión fue en el río Diablo en los Parques Nacionales Amistad.

Ciudades

Realizarán excursión en parques recreativos

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 04:01


Podrán participar niños desde los 10 años de edad.

Del Río, Tx.- El personal de la Casa de la Cultura está invitando a la comunidad a participar en su próxima excursión a los parques recreativos nacionales para empezar el año haciendo actividades para mejorar su salud y a la vez conocer más sobre esta región.

Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, dio a conocer que la primera excursión que realizaron fue el fin de semana en el Devil River y fue un éxito, por lo que se programó un segundo viaje el cual también será gratuito a la población.

En este primer viaje realizado el fin de semana las participantes tuvieron la oportunidad de conocer el Chiminea Shelter, también el río Los Vientos y también las pinturas rupestres que hay en esta área que fueron dejadas por los nativos americanos que vivieron en esta región.

El próximo viaje se tiene programado para llevarse a cabo el primero de enero del 2022 y será en el Wild Cave Tour en el Kickapoo Cavern Stat Park, y este recorrido será dirigido por Nora Padilla del Departamento de Parques Recreativos Nacionales Amistad.

Debido a que aún se tendrán vacaciones en las escuelas, podrán participar niños desde los 10 años de edad. El punto de reunión será en la Casa de la Cultura a las 11:30 de la mañana y viajarán a estas cavernas que están a una hora de esta frontera; la hora estimada que se tiene para regresar a Del Río será a las 4:30 de la tarde. 

Los requisitos es que entren a la página de internet https://lacasadelacultura.org/classes para inscribirse y se pide a los participantes que lleven comida, agua embotellada y calzado cómodo, ya que el recorrido será una caminata de cerca de una hora.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 3 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 3 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 3 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 3 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 3 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 3 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 3 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 3 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 3 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 3 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 3 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 19 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’