Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los operativos de vigilancia por ola migrante en Coahuila se intensificaron.

Coahuila

No frena pandemia flujo migratorio; el triple de aseguramientos en 2021

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 28 de diciembre del 2021 a las 03:56


En 2021 se triplicó el número de personas migrantes aseguradas por agentes del Instituto Nacional de Migración en la frontera de Coahuila

Saltillo, Coah.-  La pandemia no fue motivo para que disminuyera el flujo migratorio por Coahuila, en 2021 se triplicó el número de personas migrantes aseguradas por agentes del Instituto Nacional de Migración en la frontera de Coahuila con Estados Unidos.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Migración, durante 2021 se intensificaron los operativos de vigilancia en el estado, lo que derivó en el aseguramiento de 14 mil 991 personas migrantes en diferentes municipios de la entidad. 

Esto significa que el número de personas rescatadas o aseguradas se triplicó, ya que en 2020 solo 5 mil 320 personas de distintas nacionalidades fueron aseguradas cuando intentaban cruzar la frontera de manera ilegal. 

El informe señala que 10% de las personas aseguradas o rescatadas corresponde a niños, niñas y adolescentes, de las cuales 353 viajaban sin acompañamiento.

Respecto al origen de las personas aseguradas, la mayoría son centroamericanos, siendo la mayor parte de Honduras y el resto de Guatemala, El Salvador y Nicaragua. También hay personas de Venezuela, Cuba, Haití y de la República del Congo, en África. 

Los municipios con mayor incidencia de rescates y aseguramientos de personas migrantes son Piedras Negras, Ciudad Acuña, Saltillo, Monclova y Torreón, aunque los operativos se realizan en todo el estado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 18 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 19 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica