Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña pierde la vida por presunta bala perdida durante jornada de violencia en Matamoros Votará Papa León por correo en elecciones de EU Muere niña en balaceras tras captura de “Axel” en Matamoros El Banco de Japón afirma que la inflación alcanzó su meta del 2% después de 13 años Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Dosis covid para los de 12 a 14 años de edad

Por Medrano

Hace 4 años

HAY BUENAS noticias para las chavas y chavos de 12 a 14 años de edad de Piedras Negras: 

A PARTIR de enero las autoridades de Salud contemplan vacunarlos en primera dosis contra el Covid-19, lo que significa algo de gran importancia porque iniciarán su protección contra esa enfermedad.  

PERO ADEMÁS en enero se aplicará la segunda dosis del biológico a los chicos de 15 a 17 años de edad. 

DE ACUERDO con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, doctor Alejandro Moscoso es la información que se tiene y sólo faltaría aplicar las fechas en que se estarán haciendo éstas campañas…pero de que será a principios de año no hay duda.  

Y QUE BUENO porque de ésta forma que en verdad ha sido muy rápida, se avanzará en cubrir a los diversos rangos de edades con esa vacuna ante la aún existencia de la pandemia que no concluirá pronto según los expertos….    

BASTANTE actividad tuvo ayer el alcalde Claudio Bres Garza, con arranque de nuevas obras, entrega de otras y supervisión de algunas más.  

POR LA MAÑANA dio el banderazo del arranque de la etapa final de la calle San Luis hasta Progreso, con la que se concluye un importante circuito vial que inició Heroico Colegio Militar de Prolongación Puebla, para luego continuar hacia Campo Verde y Río Bravo en una primera etapa que llegó hasta avenida 16 de Septiembre para llegar a López Mateos. 

ÉSTA OBRA en la que se invierten en la última etapa casi dos millones de pesos, la dedicó ayer el presidente municipal a su equipo de finanzas que encabeza el tesorero municipal Sebastián Guerra, que con la disciplina económica que aplicaron y el buen manejo de las finanzas permitieron contar con recursos para múltiples obras en la ciudad. 

TAMBIÉN EL alcalde hizo entrega de una obra de saneamiento allá en el Centro de Atención Múltiple en la colonia Campo Verde y develó además  una placa del nuevo espacio deportivo de la colonia El Cenizo y a la que se asignó el nombre del profesor Antonio Martínez de gran trayectoria deportiva.  

BRES GARZA estuvo acompañado del homenajeado así como por deportistas y vecinos del lugar que agradecieron éste importante espacio. 

LUEGO EL MUNÍCIPE también hizo entrega de la pavimentación de los accesos al nuevo Cuartel de la Guardia Nacional en bulevar Venustiano Carranza….  

LOS “TRUENA cuetes” siguen actuando sin importarles en lo más mínimo el daño que provocan con los estruendos de esos artefactos a personas con autismo, mascotas y gente de avanzada edad o enferma. 

COMO QUE les vale y por más que los inspectores municipales han pretendido controlarlos, simple y sencillamente no han podido lograrlo. 

PERSONAS irresponsables, sin el menor sentido común del año que provocan y a los que únicamente les importa divertirse molestando a los demás.  

OJALÁ y si se sorprende a algunos, se les castigue con una  fuerte sanción económica….que al fin y al cabo tienen dinero para quemarlo en cuetes…que no tengan para pagar las faltas que cometen….

Notas Relacionadas

Reclama empresario a Taddei por negocios electorales en Coahuila

Hace 1 hora

Del clan Taddei

Hace 1 hora

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Del clan Taddei

Hace 11 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 11 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes