Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Cerca de 30 mil migrantes fueron procesados tan solo en el mes de noviembre.

Ciudades

Aumenta el índice de migrantes procesados

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el miércoles, 29 de diciembre del 2021 a las 04:05


Algunos buscan asilo político, por lo cual serán deportados de acuerdo al programa ‘Espera en México’

Del Río, Tx.- Sólo durante el mes de noviembre del 2021 se tuvo un incremento del 241 por ciento de procesamientos de migrantes que cruzaron la frontera de manera indocumentada en busca del “sueño americano”.

La mayoría de los migrantes que han estado cruzando la frontera ilegalmente están buscando asilo político para poder tener una mejor calidad de vida para sus familia, por ello al cruzar el río inmediatamente se entregan a las autoridades para no ser arrestados por algún otro cargo.

Sólo en el mes de noviembre los oficiales de la Patrulla Fronteriza del sector de Del Río llevaron a cabo el procesamiento de 29 mil 797 migrantes indocumentados, un aumento del 241 por ciento a comparación del mismo mes pero del año pasado.

La mayoría de estas personas fueron arrestadas antes de que se reinstalara el acuerdo de “Espera en México”, por lo tanto fueron liberados por el Gobierno Federal en este país y podrán esperar junto a sus familiares su proceso.

Una vez que entró el acuerdo de “Espera en México”, los migrantes que son detenidos y que busquen asilo político serán deportados a México, en donde deberán esperar su proceso el cual podría tardar de meses hasta más de un año.

Noviembre fue uno de los meses en lo que más migrantes fueron procesados por elementos de la Border Patrol del sector de Del Río, por lo que los centros de detención permanecen saturados con indocumentados.

 

Índice

Incrementan un 241 por ciento los procesamientos en comparación al mismo mes de noviembre del año 2020 

Llevaron a cabo el procesamiento de 29 mil 797 migrantes

Los centros de detención permanecen saturados

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 2 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 2 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Del Rio

Hace 2 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 2 horas

Detienen a hombre por agredir a mujer

Hace 2 horas

Diagnostican con cáncer al juez Lewis Owens Jr.

Hace 2 horas

Invitan a participar en el ‘Halloween Event’

Hace 2 horas

Inauguran en ceremonia el ‘Altar Comunitario’

Hace 2 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 2 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 2 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 2 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 18 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’