Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Anticipan que la gasolina Magna rebasará los 22 pesos por litro.

Noticias

Arrancará 2022 con gasolinazo; será una muy dura cuesta de enero

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 29 de diciembre del 2021 a las 05:06


Anticipa especialista complicado primer trimestre

Saltillo, Coah.- A partir del 1 de enero los automovilistas coahuilenses deberán pagar más de 22 pesos por el litro de gasolina Magna, situación que, de acuerdo con especialistas financieros, agravará la denominada cuesta de enero.

Fue el economista Marcelo Lara quien advirtió que para el inicio del año el combustible alcanzará un precio superior a consecuencia del cobro del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a combustibles. 

A decir del coahuilense, se prevé que durante el primer trimestre del 2022 la gasolina alcance un aumento del 5 al 6% en comparación con su precio actual, que en el caso de Saltillo es de 21.39 pesos. 

“

En el caso de México, yo estimo para el primer trimestre que el aumento sea de un peso a .50 centavos, tanto en Magna como en Premium, de hecho, ya hay algunas ciudades como Monterrey, donde la roja ya está arriba de los 24 pesos”, explicó el entrevistado. 

Por tal motivo coincidió con el dicho que asevera que esta será la cuesta de enero más dura de todos los tiempos. 

“

Será así por el incremento inflacionario que se trae, porque se va a mantener el mismo porcentaje de inflación y de hecho se prevé que hasta el 2023 se recupere la economía nacional, tal como lo prevé el Banco de México”, señaló Marcelo Lara. 

El economista consideró que en este sentido es recomendable prever los aumentos que se van dando y contemplarlos dentro de los gastos corrientes, empezar a usar el carro a conciencia o bien hacer viajes compartidos que permitan disminuir el gasto en gasolina. 

 

Notas Relacionadas

Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Hace 8 minutos

Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord

Hace 16 minutos

Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Hace 18 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 minutos

Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2

Hace 25 minutos

Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Hace 29 minutos

Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios

Hace 32 minutos

Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem

Hace 49 minutos

De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler

Hace 55 minutos

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 58 minutos

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 1 hora

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 hora

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 1 hora

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 1 hora

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 1 hora

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales