Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| CECYTEC instruyó a los planteles a realizar acciones de permanencia entre el alumnado. Foto: Cortesía

Coahuila

Organizan planteles de CECYTE Coahuila actividades de permanencia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de diciembre del 2021 a las 11:48


La intención es mantener en la comunidad estudiantil el deseo de mejorar en los retos que se presentan académicamente

Ramos Arizpe, Coah.- Con el fin de reforzar la identidad escolar, la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECYTEC) instruyó a los planteles a realizar acciones de permanencia entre el alumnado.

El Director General del Subsistema, Demetrio Antonio Zúñiga Sánchez, señaló que la intención es mantener en la comunidad estudiantil el deseo de mejorar en los retos que se presentan académicamente.

Algunas de estas acciones contemplan los llamados Viernes Culturales en centros EMSaD, como Monclova Azteca, en donde los docentes fortalecen la participación estudiantil en actividades como ajedrez, lectura en grupos y partidos de soccer, además de tener acceso a asesorías académicas para mejorar su desempeño.

Otras actividades consisten en la participación de los alumnos en conferencias de autoestima y pláticas de liderazgo, seguridad personal y mejoramiento en el rendimiento escolar, a las que se tiene acceso en forma virtual.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 15 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 22 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios