Coahuila
Por
Néstor González
Publicado el jueves, 30 de diciembre del 2021 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Debido a la gran cantidad de tráfico de los contribuyentes que intentaron pagar derechos vehiculares o hacer el cambio de propietario, el sistema de Paga Fácil, que opera la Secretaría de Finanzas del Estado, se saturó este miércoles, provocando largas filas y la inconformidad de muchas personas que acudieron a hacer trámites a los módulos de la Administración Fiscal.
Javier Díaz, titular de dicha Administración, dijo que el sistema se saturó debido a que una gran parte de contribuyentes acudió durante martes y miércoles a realizar el trámite de cambio de propietario, hasta un 80% de los trámites registrados durante los últimos dos días. Dicho trámite durante todo el año, y hasta este 29 de diciembre era totalmente gratuito.
“ Efectivamente el día de ayer y el día de hoy el sistema de Paga Fácil está totalmente saturado, porque nuestro margen normal dentro de Paga fácil, por ejemplo, un día de recaudación o de servicio en el mes mayo, sería un número uno, en esta promoción del prepago nos fuimos al número 4 por la cantidad de usuarios y de tráfico que tenía el sistema, pero el día de ayer y hoy sobrepasamos el número 30, por decirlo así, y los servidores dan hasta el número 20, entonces por esa cantidad de tránsito está totalmente saturado”.
El administrador fiscal general, dijo que debido a la saturación de contribuyentes para el pago de placas con descuento, se determinó que estos puedan efectuar sus pagos durante el 30 y el 31, con el fin de que desahogue el sistema.
“ Vamos a dar la opción a todos los contribuyentes que emitieron su estado de cuenta en días anteriores, o que lo estén emitiendo el día de hoy, que en primera instancia era el último día del prepago, a todos ellos que emitan un estado de cuenta hasta el día 29 de diciembre a las 11:59 de la noche, se les va a respetar ese estado de cuenta para que puedan pagarlo el día 30 y el día 31 de diciembre”.
Aclaró Javier Díaz, que no se amplía el plazo de la promoción, pues solo se respetarán los estados de cuenta generados hasta ayer y solo se permitirá hacer el pago dos días posteriores, hasta el viernes 31.
Notas Relacionadas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias