Monclova

Publicado el viernes, 31 de diciembre del 2021 a las 04:10
Monclova, Coah.- Con un inventario de 250 viviendas nuevas, que en conjunto tienen un valor de alrededor de 80 millones de pesos, se quedaron constructoras de Monclova al no poder venderlas en el 2021, informó el ex presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda, Andrés Osuna Mancera.
Y es que aunado a la depresión económica que existe en la Región Centro de Coahuila, donde no se han recuperado miles de empleos que se perdieron por la pandemia del Covid-19, señaló que las nuevas reglas del Infonavit desperfilaron a muchos trabajadores para poder tener acceso a créditos de vivienda.
Añadió que la regla que más afectó es la relativa a que para tener acceso a un crédito de Infonavit los interesados no deben estar registrados en el Buró de Crédito.
“Ahora importa todo, hasta el Buró de Crédito, cuando el Infonavit no es una agencia de cobro; no se vale que el Infonavit ayude a cobrar a tiendas como Famsa o Telcel”, expresó.
Ante esa situación, dijo que constructoras locales se quedaron este año con un inventario bastante grande.
“ “Son 250 viviendas que no se vendieron, con un valor de 500 mil pesos cada una; estamos hablando que son 80 millones de pesos los que se invirtieron en construirlas, pero no se lograron vender”, apuntó.
El entrevistado dijo que las constructoras afectadas tienen mejores expectativas para el 2022 gracias a que se aplicará un aumento del 22 por ciento al salario mínimo, lo que permitirá que más trabajadores tengan la oportunidad de tener acceso a créditos de vivienda del Infonavit.
“ “Sabemos que ya nadie gana el salario mínimo, pero el que está registrado en el IMSS es lo que cuenta, y es lo que puede perfilar a que más trabajadores tengan acceso a créditos del Infonavit”, expuso.
Asimismo dijo que ojalá y que en el 2022 se diversifique la economía en la Región Centro de Coahuila con la instalación de nuevas empresas que generen empleo, a fin de los trabajadores que actualmente no tienen uno puedan acceder en un futuro a un crédito de vivienda.
Agregó que la regiones Centro y Carbonífera son las únicas en las que no se registró un alto número de venta de vivienda, la Norte, Sureste y Laguna sí las tuvieron.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia