Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Espera a Rafaela Desconfianza plena Futureando Mágica velada de 15 años Daniela prepara su boda

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Hasta 10 kilómetros de fila por ambos carriles se formó en la autopista Premier, tras el retorno de los paisanos.

Ciudades

Saturan paisanos carreteras y puentes

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el lunes, 3 de enero del 2022 a las 04:16


Forman fila de más de 10 kilómetros por la Premier y la libre en la 57

Piedras Negras, Coah.- Miles de paisanos que retornan por Coahuila a Estados Unidos luego de pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en México, provocaron saturación de carreteras libres y de cuota así como los puentes internacionales.

La situación se reportó caótica ayer a primera hora, cuando las filas de autos y camionetas se prolongaron por kilómetros sobre la autopista Premier en el tramo de Nueva Rosita a Allende.

La capacidad de la caseta de cobro se vio rebasada por el retorno de miles de paisanos, ya que la caseta de pago cuenta con dos módulos además el avance de la fila era lenta y se prolongaba hasta 10 kilómetros por algunos momentos.

La situación en la carretera 57 tramo libre ocurrió lo mismo, pues el punto militar de inspección que está en Allende, donde se unen la libre y la Premier, por las revisiones para frenar el tráfico de migrantes, taponeó el paso y provocó que las filas fueran mayores por el cuello de botella generado.

A vuelta de rueda avanzaron por ambas vías para llegar luego a los puentes internacionales de Piedras Negras en donde el panorama era similar, con largas filas de más de 5 kilómetros para el puente dos y al menos kilómetro y medio en el puente uno, con tiempos de cruce promedio máximo de hasta de tres horas en el puente II y de más de una hora en el puente I.

La fila de paisanos para ir a Eagle Pass por el puente II alcanzaba a llegar hasta el cortijo Emir Méndez a unos 3 kilómetros de la caseta de pago y en el puente I, la fila alcanzaba a llegar hasta la secundaria Técnica 5 en el cruce de San Luis y avenida López Mateos.

La fila de vehículos en la autopista Premier alcanzaba 10 kilómetros pro la tarde.

En el puente dos el tiempo promedio de cruce era de tres horas a las 9 de la noche.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 12 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 12 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 13 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 13 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 14 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 14 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 23 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 23 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 23 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 23 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 23 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 23 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo