Deportes

Publicado el lunes, 3 de enero del 2022 a las 04:15
Cd. de México.- La empresa de la Plaza México dio a conocer los carteles para la Feria de Aniversario, con la que pretenden celebrar los 75 y 76 años del Coso de Insurgentes.
Y no será con un solo festejo, sino con ocho repartidos en cinco corridas de toros y cuatro novilladas, donde se mezclan figuras del toreo como Julián López “El Juli”, Joselito Adame, Octavio García “El Payo”, Andrés Roca Rey, y el ahora triunfador de la Plaza México, Antonio Ferrera, con jóvenes que vienen a refrescar la baraja taurina como es el caso de Juan Pedro Llaguno y Miguel Aguilar quienes triunfaron en la temporada novilleril, y de manera natural, se ganaron tomar la alternativa; mientras que Héctor Gutiérrez habrá de confirmarla.
Con una Feria de Aniversario, la Plaza México dará continuidad a una peculiar temporada que marcó el regreso de la actividad taurina. https://t.co/6HEvt144jP
— CANCHA (@reformacancha) January 2, 2022
No menos importante la presencia de otros matadores como Arturo Macías, Fermín Rivera, José Mauricio, Octavio García “El Payo”, y el esperado debut del novillero lagunero Arturo Gilio, entre otros.
Combinaciones de buen ver, con astados de ganaderías de prestigio como San Miguel de Mimiahuápam Begoña, propiedad de Alberto Baillères, y la de Xajay, de Javier Sordo, ambos empresarios del coso capitalino.
Así también la legendaria ganadería de Rancho Seco que cumplirá 100 años de su fundación y la de Barralva que es una de las que más ha lidiado en la historia moderna de esta plaza, acompañadas de dos vacadas de reciente cuño como San Constantino y Núñez del Olmo que hará su debut.
En el transcurso de los próximos días se informará cómo será la venta de boletos para cada uno de los festejos. Como en la mini Temporada de Reapertura no habrá renovación de Derechos de Apartado.
Les presentamos la #FeriaDeAniversario2022 en La México. pic.twitter.com/0DI3N2yDuf
— La Plaza Mexico (@LaPlazaMexico) January 1, 2022
Los carteles
Sábado 29 de enero
Corrida a las 18:00 horas: Toros de Xajay para Antonio Ferrera, Juan Pablo Sánchez y Juan Pedro Llaguno (alternativa)
Domingo 30 de enero
Novillada a las 16:30 horas: Astados de San Constantino para José y Javier Funtanet (rejoneadores); Cristian Antar y José María Mendoza (novilleros), con los forcados Amadores de México.
Viernes 4 de febrero
Novillada a las 20:00 horas: Ganado de Núñez del Olmo para Alejandro Adame, Julián Garibay y Arturo Gilio (debut).
Sábado 5 de febrero
Corrida a las 18:00 horas: Toros de Mimiahuápam y Begoña, para Julián López “El Juli”, Octavio García “El Payo” y Miguel Aguilar (alternativa)
Domingo 6 de febrero
Corrida a las 16:30 horas: Toros de La Estancia para Joselito Adame, Andrés Roca Rey y Héctor Gutiérrez (confirma doctorado)
Sábado 12 de febrero
Corrida a las 18:00 horas: Toros de Rancho Seco (cumple 100 años) para Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo.
Domingo 13 de febrero
Novillada a las 16:30 horas: Astados de Villar del Águila para Jussef Hernández, Eduardo Neyra y José Alberto Ortega.
Domingo 20 de febrero
Corrida a las 16:30 horas: Toros de Barralva para Arturo Macías, Fermín Rivera y José Mauricio.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 3 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas