Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE “¡Cuba sí, bloqueo no!”: protestan en Reforma contra embargo económico de EU Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria Video viral: pipa arrastra un auto en plena avenida de Monterrey Los asesinos seriales más conocidos de México

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| La secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal; la alcaldesa Norma Treviño y las autoridades del INM, Sedena y Guardia Nacional se reunieron para analizar la crisis migratoria.

Ciudades

Se reúnen Texas y Coahuila por crisis migratoria

  Por Dianely Valdés

Publicado el lunes, 3 de enero del 2022 a las 21:35


Se vigila el río Bravo con helicóptero y más elementos de la Policía Estatal y el INM

Piedras Negras, Coah.- Luego de una reunión de casi tres horas que encabezó la alcaldesa Norma Treviño y que participó la secretaria de Seguridad del estado, Sonia Villarreal,  así como dependencias federales como el INM y Sedena, se acordó reforzar la vigilancia y patrullaje de la zona urbana de Piedras Negras aledaña al río Bravo y los puentes internacionales.

Sonia Villarreal dijo que desde anoche se reforzó esa seguridad con más elementos estatales en coordinación con el Instituto Nacional de Migración y la Sedena y en donde también participará la Guardia Nacional para evitar que los migrantes se instalen en la parte baja de los puentes o intenten acceder a los cruces y que ello provoque una situación similar a la que se vivió en Ciudad Acuña.

La alcaldesa Norma Treviño expresó que se les brindará ayuda, pero hay que ver el caso en particular y además de trabajar en coordinación con INM, Sedena y Guardia Nacional.

Señaló que no es un tema sólo de seguridad o Aduanas, sino también de salud y hay que cuidar la salud de los migrantes y de los nigropetenses.

Explicó que mañana se reunirán con autoridades de Eagle Pass y podrían plantearse algunas propuestas de las autoridades del lado mexicano para disminuir esa presión.

 

Por tierra y aire

A las familias migrantes que lo requieran se les apoyará, pero se incrementó la seguridad incluso con patrullajes vía helicóptero desde el municipio de Jiménez hasta Las Adjuntas al sur de Piedras Negras.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 10 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 10 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 10 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 11 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 11 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 11 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 20 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 20 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 20 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 20 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 20 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 20 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo